viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Ayuntamiento de Toluca ofrece alternativas para ambulantes pero estos se niegan a tomarlas: Secretario

Alberto Dzib

AMBULANTES EN EL CENTRO Y TERMINAL

El secretario del ayuntamiento de Toluca, Mario Montiel Castañeda, aseguró que en el planteamiento de retirar a todos los comerciantes informales del primer cuadro de la capital mexiquense, se está diseñando un programa de traslado a la formalidad, sin embargo, se prevé que no todos coincidan con la propuesta y ante ello solo queda el retiro tal cual lo marca el Bando Municipal.

Dijo que en la ciudad, hay por lo menos tres opciones para que los vendedores continúen sus actividades de manera legal pero se sabe que debido a la diversidad de sus mercancías y otros factores, es complicado que decidan incorporarse al régimen tributario, por lo cual al ayuntamiento solo queda cumplir la ley.

“Es muy diverso esto es un problema muy específico porque las mercancías van desde alimentos hasta camisetas, tenis, paraguas, plantitas, hierbas, pilas, entonces difícilmente van a querer formalizarse, lo que tenemos que hacer es retirarlos y valga la expresión es hasta que se la aprendan”.

Dijo que en plazas comerciales como El Patio del Sabor que está desocupado en la calle Lerdo de Tejada, Plaza Esperanza de Las Torres y Colón, así como en el Mercado Hidalgo, existen locales disponibles para quienes deseen regularizarse.

Montiel Castañeda, agregó que de agosto a la fecha, ha habido 75 retiros de mercancía y que el operativo continuará de manera permanente para erradicar la problemática.

Es de mencionar que ante el temor de algunos comerciantes del Mercado Morelos también en la Ciudad de Toluca, sobre la llegada de algunas organizaciones a su explanada derivado del retiro en el centro, negó categóricamente que exista tal proyecto y dijo que se respetarán los espacios que ya están definidos tradicionalmente en los mercados del municipio.

Un comentario en "Ayuntamiento de Toluca ofrece alternativas para ambulantes pero estos se niegan a tomarlas: Secretario"

  • SE esta diseñando, dice el bruto de Montiel, con razón luego Zamora lo desdice sin siquiera molestarse en nombrarlo, eso es lo que pasa cuando barrera mete la cola y le impone gente al nuevo gobierno municipal

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *