jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Ayuntamiento de Toluca remodelará parques, jardines y monumentos, creará “parques de bolsillo”

*Alberto Dzib* 

FOTO: ALBERTO DZIB.

El Ayuntamiento de Toluca anunció que, a partir de esta semana, emprenderá un programa de embellecimiento de monumentos, parques y jardines en el municipio, derivado del deterioro que se observan en varios de ellos, además de que, por la falta de áreas verdes según las recomendaciones de la OMS, se iniciará con la detección de espacios residuales en los que se puedan crear pequeños parques para disfrute de la ciudadanía.

Fernando Zamora Morales, alcalde de la capital mexiquense, destalló que en la demarcación se albergan 19 parques municipales, uno el DIF local, dos estatales, 5 unidades deportivas, 80 jardines, 11 áreas verdes, 8 glorietas, 8 plazas, 16 vialidades y 36 camellones, a los cuales se les da mantenimiento permanente, pero por su tiempo de vida muchos observan un desgaste significativo que se atenderá con esta campaña.

Puntualizó que, en esta acción, se enfatizará en la remodelación de monumentos históricos como el de Los Maestros y el de Cristóbal Colón, pero el área municipal de Servicios Públicos acudirá a revisar si es necesario con algunos otros.

“He dado la indicación para que, a partir de ahora, vayan mis compañeros de Servicios Públicos y que empiecen a ver cómo podemos hacer que, esos monumentos que se están deteriorando, puedan adquirir la lucidez que tenían en antaño”.

Sobre la creación de nuevas áreas verdes, el subdirector Desarrollo Urbano y Movilidad, Diego Armando Pichardo, dijo que se está realizando un estudio sobre la calle San Bernardino a un costado del Estadio Nemesio Diez, para implementar un “parque de bolsillo”, que consiste en el uso de un pequeño espacio residual para colocar árboles, bancas y otros implementos para que la gente tome un descanso en su ruta diaria.

Comentó que durante esta semana se verá cómo funciona el bloqueo donde está ubicado el proyecto y después se dará paso a su construcción. Además, comentó que ya hay diez parques como estos en el municipio y se espera que con el trabajo señalado se puedan identificar más áreas que puedan ser utilizadas para crear parques de bolsillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *