jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Ayuntamiento de Toluca seguirá brindando apoyo a los ciudadanos ante el desabasto de combustible

La administración local, a través de sus redes sociales, continuará informando acerca de las estaciones que están operando. Foto: Especial.

Por las oportunas y eficaces acciones que implementó el Ayuntamiento de Toluca, encabezado por Juan Rodolfo Sánchez Gómez, ante el desabasto de combustible, Petróleos Mexicanos (Pemex) reconoció su iniciativa a favor de la población, así como la presencia permanente en las estaciones de servicio.

El área de Logística de la paraestatal informó que al momento el Ayuntamiento ha realizado 120 viajes de pipas, que no implicaron ningún gasto para las finanzas municipales. Es decir, la transportación quedó cubierta con el apoyo que la administración local brindó en materia de seguridad, tránsito, protección civil e información sobre estaciones en funcionamiento.

El gobierno de Toluca recibió el agradecimiento de Pemex por ser el único municipio con presencia permanente en las estaciones de servicio, por lo que se seguirán realizando estas y otras acciones para regresar lo antes posible a la normalidad.

El accidente registrado en el Estado de Hidalgo ha complicado el abasto, sobre todo porque los ductos siguen cerrados y Pemex informó que se está evaluando el transportar gasolina de otro lugar aún sin confirmar, aunque podría ser de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Debido a los hechos recientes en Hidalgo y Querétaro, se informó que en un principio la propuesta de enviar pipas funcionó, no obstante, hoy se presentan otros retos para el gobierno federal que obligan a una Estrategia Nacional Integral.

Las autoridades de Toluca reiteran que están en la disposición de apoyar cualquier acción que permita normalizar el abasto de combustible, y mejorar de forma gradual la situación,  pero dependerá mucho de todo el trabajo que se está realizando en los ductos por parte de Pemex.

El alcalde dio la instrucción de incrementar la vigilancia en los lugares por los que los ductos atraviesan el territorio municipal, con patrullaje permanente en horarios aleatorios las 24 horas y 50 policías municipales que se suman a elementos federales, estatales y del Ejército.

En el municipio se tienen detectados ocho puntos rojos con tomas clandestinas, actualmente selladas.

Cabe destacar que en caso de detectar alguna fuga, se aplica un protocolo de seguridad y protección a la ciudadanía y de forma inmediata se procederá a acordonar la zona; además, se recuerda que la labor del Policía Municipal es proteger a los toluqueños, por lo que se pide seguir sus instrucciones.

Si alguien es sorprendido en flagrancia causando un daño al ducto, será puesto a disposición de las autoridades competentes.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *