martes, abril 23, 2024
Portada

Baja precio del gas LP para la semana del 5 al 11 de diciembre en EdoMéx

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Este sábado nuevamente la Comisión Reguladora de Energía (CRE) anunció la lista del precio del gas LP para esta semana del 5 al 11 de diciembre para todo el país, sin embargo, varía de acuerdo con la zona y estado, tras 19 semanas se observa su mayor descenso.

Por lo que de manera genera, el gas se vende por kilogramo en 22.72 pesos, mientras que por litro en 12.26 pesos. Ambos montos representan un descenso de 3 por ciento frente al periodo anterior inmediato.

Sin embargo, para el caso del Estado de México en más de 20 municipios el precio del gas será de entre 22.15 pesos por kilogramo, mientras que por litro será 11.96 pesos el litro, teniendo una baja de 69 centavos por kilo y de 37 centavos por litro en comparación con la semana pasada.

Mientras que, para el Valle de Toluca, el precio se mantendrá en un 21.30 pesos por kilogramo y el litro de 11.50, pero la zona donde más bajo precio registra es en Acambay, Aculco, Atlacomulco, Chapa de Mota, Temascalapa, Villa del Carbón, El Oro, Polotitlán, Soyaniquilpan, Temascalcingo y Timilpan, donde el precio ronda los 19.17 pesos por kilogramo y por litro en 10.35 pesos.

En el caso de la Ciudad de México el precio del gas LP por litro está en 11.73 pesos y por kilo está en 21.72 pesos. En la ciudad, todas las alcaldías se encuentran en la misma región del tabulador por lo que el precio es el mismo, también registrando una disminución de 33 centavos por litro y 62 centavos por kilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *