Bajo consumo de diesel y pagos con tarjeta afectan a gasolineros mexiquenses

Alberto Dzib

GASOLINERAS

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (ADIGAL), Jorge Luis Pedraza Navarrete, en los últimos años, ha habido un incremento en el número de clientes que pagan sus recargas de gasolina con tarjetas de crédito o débito y en razón de que los bancos cobran comisión por el servicio, algunas estaciones, han visto afectaciones considerables en sus finanzas.

Detalló que en el año 2008 cuando se pidió a las gasolineras bancarizarse y solicitar terminales puntos de venta en sus instalaciones, apenas 1 de cada 30 personas utilizaba la forma electrónica de pago y por lo tanto la comisión que tenían que pagar era menor.

Hoy, aseveró que 3 de cada 10 personas utilizan el plástico para cubrir los gastos de gasolina y aun así, las comisiones cobradas por los bancos continúan iguales, por lo que los empresarios del ramo han tenido que pagar más y ello implica que en muchos casos el margen de ganancia por la venta de las gasolinas sea mínimo pues, el servicio del banco llega a acaparar hasta 1.4% en los precios establecidos.

“Nuestros insumos son muy altos en dólares, hemos visto disminuida la ganancia, entonces cuando los bancos nos cobran una comisión, que va entre el .8% y el 1.4, 1.3, automáticamente hay estaciones que ya ni siquiera salen del costo en la venta de ese combustible”.

Con ello, dijo que 3 de cada 10 pesos que se obtienen en las estaciones de combustible, sin embargo, indicó que a diferencia de otros establecimientos en los que la misma comisión la transfieren al precio de los que ofrecen, los de la industria de gasolinas tienen prohibido elevar las tarifas por lo que los bancos les cobran.

Pedraza Navarrete, dijo que ello, se suma a que hoy, la gente recarga menos litros de gasolina derivado de los aumentos que se han registrado en el país, aunque dichas alzas tampoco benefician a los empresarios, pues también ellos deben responder a los aumentos de los proveedores y traducirlo en los precios fijos.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , , ,

You might like:

En 2021 subirán de 10 a 15 centavos combustibles en EdoMéx En 2021 subirán de 10 a 15 centavos combustibles en EdoMéx
Gasolineros del Valle de Toluca registran pérdidas de hasta 10% desde desabasto de enero Gasolineros del Valle de Toluca registran pérdidas de hasta 10% desde desabasto de enero
Aseguran gasolineros mexiquenses que estímulo fiscal no ha repercutido en su sector Aseguran gasolineros mexiquenses que estímulo fiscal no ha repercutido en su sector
Desde las Alturas Desde las Alturas

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.