jueves, abril 18, 2024
Municipios

Balacera en Huehuetoca deja una mujer policía muerta y un lesionado

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Un enfrentamiento causó que una oficial muriera y uno más resultara lesionado en el municipio de Huehuetoca, debido a que se inició una persecución en contra de dos asaltantes, los cuales agredieron a los uniformados con armas de fuego y lograron huir del lugar.

La madrugada de este martes, policías recibieron una llamada de alerta, debido a que personal de una empresa había sido víctima de la delincuencia, por lo que los municipales arribaron al sitio con la intención de implementar un operativo de búsqueda; de acuerdo con testigos, los asaltantes viajaban a bordo de una camioneta tipo Pick up color rojo.

Al iniciar la búsqueda, sobre la avenida Salitrillo, en dicha región, los policías hallaron un vehículo con las características descritas e indicaron al conductor que detuviera la unidad; sin embargo, los tripulantes de la camioneta aumentaron la velocidad y comenzaron a disparar en contra de los oficiales, quienes repelieron la agresión.

No obstante, después de varios kilómetros, el automóvil en el que viajaban los malhechores impactó contra una unidad policíaca, la cual circulaba por una de las vialidades; ante este hecho, los hombres descendieron del vehículo, continuaron con el enfrentamiento y lesionaron a una oficial.

Asimismo, otro uniformado, identificado como Abraham “N”, recibió un impacto de bala en una de sus piernas, por lo que de inmediato tuvo que ser trasladado a un nosocomio para recibir atención médica; por su parte, la mujer, identificada como Guadalupe “N”, perdió la vida en el lugar.

Al sitio acudió personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para hacer el levantamiento del cuerpo; en tanto las autoridades iniciaron con la carpeta de investigación correspondiente para dar con el paradero de los asaltantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *