martes, abril 23, 2024
MunicipiosPortada

Balacera en Metepec deja un muerto y un herido

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: José Ángel Gutiérrez.

Un intercambio de disparos de arma de fuego causó la muerte de un hombre, así como heridas en un presunto agresor cuando sujetos armados irrumpieron una celebración septembrina esta madrugada en el fraccionamiento Infonavit San Francisco, perteneciente al municipio de Metepec.

Ante la imprecisión de la hora por parte de la policía, un relato vecinal estableció que los impactos se escucharon alrededor de las 04:00 horas de este lunes al exterior de un domicilio ubicado en calle Hacienda Piedras Negras, entre avenida Gobernadores y Hacienda Guadalcazar.

Una familia se encontraba celebrando tras el tradicional Grito de Independencia, al calor de las copas y la música, en un patio de servicio de un domicilio con una pequeña carpa que albergaba el convivio.

Hay dos versiones sobre la agresión; la primera indica que los sujetos armados irrumpieron la fiesta con los impactos, tal vez cansados de los vecinos ruidosos que radican en esa zona, donde los disparos habrían sido repelidos por parte de las personas del festejo.

Sin embargo, otra versión establece que los presuntos agresores se valieron de engaños para llevar hasta la calle al hoy fallecido, quien tras una acalorada discusión recibió impactos de bala mientras alguno de los acompañantes contestaba con fuego.

Pasado el momento crítico, arribó la policía municipal de Metepec, en conjunto con personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes se encargaron de acordonar la zona en espera del arribo del Servicio Médico Forense (Semefo).

Una camioneta blanca que se estaciona en esa calle fue retirada por el servicio de grúas, con el fin de trasladarla al Ministerio Público, ya que en sus partes trasera y delantera presentaba orificios producidos por impacto de bala.

Uno de los agresores, de quien no se dio a conocer identidad, fue trasladado a un hospital para recibir atención especializada, mientras que horas más tarde, con la llegada de la luz del día, a varios metros de la fiesta, se realizó el levantamiento de la víctima para su traslado a los servicios periciales.

El hombre fallecido fue identificado como Armando “N” de 39 años, cuyo deceso originó la detención de un presunto agresor (aunque se desconoce si fue un autor de los disparos), así como el inicio de la carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *