martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Balacera se registra en Guayabitos, Nayarit

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Esta mañana se registró una intensa movilización de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en la Carretera Federal 200, a la altura de Rincón de Guayabitos, en Nayarit, tras un enfrentamiento a balazos de personal de la Guardia Nacional contra un grupo criminal de dicha localidad. El saldo del enfrentamiento es de un sargento de SEDENA lesionado y 3 sicarios detenidos con armas largas y lanza granadas.

De acuerdo con videos difundidos en redes sociales, la balacera se registró justo en el crucero de Los Ayala avanzando hacia Puerto Vallarta. El intercambio de disparos duró por lo menos 20 minutos y hasta el momento no hay alguna información oficial de lo ocurrido; sin embargo los usuarios de redes sociales, mediante videos, difundieron los sonidos de las ráfagas de armas largas y disparos de armas cortas, así como lo que perecen ser explosiones de granadas.

También se muestra en las imágenes la llegada de elementos del Ejército Mexicano, a quienes se les grabó corriendo entre autos varados en la Carretera Federal 200. Hasta el momento la carretera se encuentra cerrada en ambos carriles y la fila de automotores se puede ver desde Zacualpan hasta Bahía de Banderas, por lo que se recomienda no acercarse a la zona.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit informó por medio de sus redes sociales que «en relación a los hechos suscitados sobre la carretera federal 200 a la altura de la localidad de Guayabitos del municipio de Compostela, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Guardia Nacional y Policía Municipal, se encuentran en el lugar2», es todo lo que se ha dado a conocer.

Al momento, ya está liberada la carretera federal Tepic-Puerto Vallarta en el tramo de Guayabitos-Monteón que estaba cerrada. El saldo del enfrentamiento es de un sargento de SEDENA lesionado y 3 sicarios detenidos con armas largas y lanza granadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *