jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Balneario y restaurantes de Tonatico ya registran discretas visitas de familias

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

  • La asistencia es mejor que durante semáforo naranja en el sitio, donde restauranteros aplican medidas de prevención, mientras que en el balneario instan constantemente a usar el cubrebocas.
Foto: José Ángel Gutiérrez.

A una semana de implementado el semáforo epidemiológico amarillo, centros vacacionales como Tonatico registran discreta asistencia tanto en el balneario como en establecimientos de alimentos, lo que nuevamente brinda una reactivación en el factor economía.

En visita ocasional al mencionado municipio mexiquense, Diario Evolución constató que la afluencia de visitantes es mayor que en la etapa de semáforo naranja, sobre todo en esta temporada baja, en contraste con las pasadas vacaciones de Semana Santa.

Familias cuya oportunidad de vacacionar se vio impedida en la llamada semana mayor, esta vez se dieron cita en las distintas albercas del balneario municipal, donde el agua termal de origen volcánico llama la atención de quienes evitan el contacto con las aguas frías.

“Definitivamente hacía falta un chapuzón a los chamacos. Nosotros venimos de ‘chilangolandia’ (Ciudad de México) y preferimos hacer este paseo ahorita que es temporada baja, ya que antes todo estaba lleno y era importante evitar aglomeraciones.”, mencionó don Roberto.

El visitante mencionó que es importante cuidar aspectos como la sana distancia y evitar la saturación de personas, principalmente en estos sitios donde las personas tienen mayor acercamiento en el área de piscinas, donde es complicado utilizar el cubrebocas.

Cada 30 minutos, a través del sonido local. personal del recinto repetía que era obligatorio el cubrebocas en todo momento, principalmente fuera del agua, aunque algunas personas atendían las indicaciones y otros más transitaban a las orillas sin emplear la medida de protección.

Personas que arribaron el sitio hallaron lugar bajo una serie de arbolitos dispuestos como sombrillas naturales, lo que a diferencia de la temporada alta no habría sido posible, de aquí que la asistencia resultaba discreta hasta el cierre del lugar cerca de las 17:30 horas.

En el área de alimentos ubicada al costado de la explanada municipal, personas de distintos lugares optaban por comer en un conocido restaurante de antojitos mexicanos, cuyo pozole verde de la casa resultaba el más atractivo, lo mismo que en los establecimientos aledaños.

Propietarios y trabajadores se preocupaban por dar ingreso controlado a los comensales, con aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura para evitar contagios por el COVID-19, cuyas afectaciones tenían seriamente afectada la economía de los tonatiquenses.

Galería:

Foto: José Ángel Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *