jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolítica

Bancada del PRD olvidaría alianza con el PAN en Congreso del EdoMéx

Compartir:

*Alberto Dzib*

Señalan que la agenda legislativa estará por encima de acuerdos electorales y de quien no coincida con ella. Foto: Especial.

Al presentar una propuesta de plataforma legislativa para el periodo 2018-2021 en el Estado de México, un grupo de perredistas señaló que la alianza que su partido sostuvo, durante la pasada elección, podría quedar atrás en el terreno legislativo, pues precisamente, en busca de la renovación del partido, se defenderán los ideales que le dieron vida y ello está por encima de la simpatía de otras fuerzas políticas.

En voz de quienes construyeron la propuesta, Mario Medina Peralta recordó que con los resultados que lograron en la elección, ya se ha hablado de la necesidad de que el PRD se renueve individualmente, pero además de ello, se considera que no todos los partidos, incluido Acción Nacional, empatarán con la visión legislativa y con esa idea es que los futuros diputados perredistas actuarían durante los siguientes tres años.

“Como partido siempre nos hemos mostrado coincidentes con quienes coinciden, pero también disidentes con quienes no lo hacen y seguramente ese va a ser el actuar en el Congreso local; habrá con quien coincidamos, habrá con quien no, pero la agenda del PRD no está puesta a discusión y la iremos a empujar en el ánimo de construir mayorías.”, informó.

Algunos de los asuntos que se destacan en la propuesta de plataforma legislativa que se presentaría al Comité Ejecutivo estatal del sol azteca, tiene que ver con la revisión a la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública en la entidad, realizar elecciones concurrentes y no separadas, como ocurre ahora con las de ayuntamientos y gobernador; regresar al Congreso local la facultad de revisar la cuenta pública estatal, así como fortalecer el Sistema Estatal Anticorrupción.

Se prioriza también el análisis de la nueva Ley del ISSEMyM y de la reestructuración de la deuda pública del estado, y se impulsa nuevamente la revisión del marco jurídico en favor de los niños que nacen en centros penitenciarios y derechos de grupos vulnerables, incluida la comunidad LGBTTTI y, finalmente, acciones encaminadas a la movilidad y medio ambiente.

Los perredistas aprovecharon el acto para señalar que no desistirán en la busca de conservar 5 diputados plurinominales en la LX Legislatura, aunque la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación así lo determinó; pues confían en que la última instancia, es decir, la sala superior, tome otra decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *