jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

BANCO DE ALIMENTOS RECAUDÓ 100 MP EN CAMPAÑA “DONA Y ALIMENTA”

Compartir:

Ely García

ALBERTO CANUL BANCO DE ALIMENTOS

En 2014, el Banco de Alimentos en el Estado de México logró una recaudación de 100 mil pesos a través de la primera edición de la campaña “Dona y Alimenta”, los cuales fueron invertidos en alimentos para 130 mil personas.

Lo que equivaldría a alrededor de 35 mil familias, las cuales cada quincena recibían un paquete alimentario, y que, según asegura el Presidente del Banco de Alimentos en la entidad, Alberto Canul Juárez, los beneficiados equivalen al menos del 3 por ciento de la población que carece de alimentos  en el Estado de México de los 7 millones que viven en pobreza.

Por lo que, del 1° de septiembre al 31 de octubre, el Banco de Alimentos en el Estado, en colaboración con la cadena comercial Soriana, se llevará acabo la segunda edición de la campaña “Dona y Alimenta”.

La cual, mediante el redondeo que permitan los consumidores en alguna de las siete tiendas participantes como la del municipio de Toluca, Metepec, Ixtlahuaca, San Mateo Atenco,  City Club de Sendero y Soriana Hiper, se espera se supere la cifra del año anterior.

Además de informar a la ciudadanía sobre el desempeño del Banco de Alimentos, ya que Canul Juárez, asegura que aún a los 18 años que cumple la institución, la mayoría de los mexiquenses no conocen las funciones del Banco de Alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *