martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Bares y Restaurantes del EdoMéx no aumentarían precios en reapertura

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Ilustrativa.
El presidente de ASBAR destacó que muchos productos se elevarán, pero por la crisis económica se recomienda que no haya ajustes de inmediato.

El presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México, Patricio González Suárez, descartó que pueda haber un aumento de precios en los menús de los negocios de ramo cuando la contingencia les permita volver a la actividad, pese a que diversos factores obligan al ajuste ya que antes debe buscarse la recuperación económica.

Aunque aún no se sabe cuándo podrían reabrirse los negocios de alimentos y bebidas, el líder del sector comentó que cuando ello ocurra se enfrentará un fenómeno similar al de cada inicio de año, debido a que la gente buscará cuidar su dinero, pero agravada ante la falta de ingresos, por más de dos meses y el alza en insumos importados, sin embargo, consideró que el alza de precios es la última opción para la reapertura.

En ese sentido señaló que el sector de bares y restaurantes deberá esperar algunos meses antes de modificar sus precios ya que de lo contrario la recuperación económica tardará más de lo esperado.

“Si va a haber incremento de muchas cosas, pero no creo que sea un buen momento para subir los menús, yo creo que tenemos que aguantar, tenemos que esperar a que la gente empiece a salir y empiece a gastar nuevamente y a lo mejor ya después de esto podríamos pedirles a los consumidores que nos ayuden entendiendo esta parte de un pequeño incremento.”, puntualizó González Suárez.

Es de señalar que en el Estado de México el sector de bares, restaurantes y discotecas, prevé que, al 31 de mayo, las pérdidas económicas derivadas de la contingencia sanitaria serán de 10 mil millones de pesos y hasta un 10 por ciento de los negocios ubicados en la entidad se extinguirán por el golpe financiero.

Las cámaras empresariales a nivel nacional el sector de restaurantes prevé que el 15 de junio las condiciones de la contingencia permitan la recepción de clientes con un cupo de hasta 30 por ciento, pero hasta el momento no hay una estimación sobre el regreso de bares y discotecas o salones de baile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *