miércoles, enero 15, 2025
MunicipiosPolíticaPortada

Bares y Restaurantes obligados a recortar personal por gasolinazo

Alberto Dzib

FOTO: elheraldoslp.com.mx

La Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (ASBAR), confirmó que en razón de las alzas en los precios de diversos insumos, éste año algunos de sus agremiados optarán por el recorte de personal, una de las medidas que hasta el año pasado había sido enmarcada como la última decisión antes del cierre de negocios.

Patricio González Suárez, presidente de ASBAR, dijo que a las complicaciones que se tuvieron durante el desarrollo de 2016 con respecto al alza en combustibles, energía eléctrica y tipo de cambio, se han sumado más incrementos en combustibles, productos como carne, huevo, leche, bebidas alcohólicas y principalmente gas que hoy les cuesta 16% más y para prácticamente todo el sector es uno de los principales insumos.

En éste sentido dijo que los empresarios de bares y restaurantes en el estado han tenido que diseñar estrategias de ahorro para no incrementar los precios de la carta y provocar disminución en la demanda, por lo cual se comenzará a prescindir de recurso humano a partir de las necesidades de cada establecimiento.

“Aunque sugerimos también no despedir a la gente, muchos empresarios dicen pues si ya no me alcanza y no puedo subir mis precios porque la gente ya no va a venir, pues si tengo que prescindir mejor de algunas personas”.

Así, comentó que aunque no es la medida deseada, se evitará la clausura de los negocios pues también en la parte del consumo, no ha habido baja en la asistencia de la gente, pero si en lo que gastan.

Agregó que el principal temor para el sector con los posibles incrementos a los combustibles que se han anunciado en próximos meses, radica en que pueda generarse de nueva cuenta psicosis colectiva pues eso obliga al cierre de negocios a nivel general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *