jueves, marzo 28, 2024
CulturaEspectáculosMunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Bares y restaurantes serán los más golpeados por la pandemia en San Valentín

*Alberto Dzib*

Foto: Ilustrativa.
Estiman llegar máximo al 30% de las ventas registradas en 2020.

El sector de bares y restaurantes del Estado de México dio a conocer que debido a los efectos de la pandemia de COVID-19, este 14 de febrero, una de las fechas más importantes para los negocios del ramo, la expectativa más alta de ventas, ronda por el 30 por ciento de lo que se logró durante la misma temporada en 2020, antes de la crisis sanitaria.

De acuerdo con Patricio González Suárez, presidente de ASBAR en la entidad, debido a que el Día del Amor y la Amistad es de las fechas más importantes del año para el sector, en 2020 la derrama económica fue de 750 millones de pesos en alimentos y bebidas, pero esta vez, en un escenario optimista, la derrama económica iría del 25 al 30 por ciento sobre esa cifra.

Dijo también que este año la celebración será en domingo y debido a que para entonces el semáforo epidemiológico seguirá en rojo, sólo podrán abrir restaurantes con espacios al aire libre o terrazas, además de que el aforo estará limitado al 40 por ciento y deberán cerrar a las 8 de la noche.

Pese a la posibilidad de que los restaurantes con servicio al aire libre operen este 14 de febrero, se hace la recomendación de festejar con responsabilidad y aprovechar el servicio a domicilio que varios establecimientos tienen y se acompañará de promociones para este festejo.

Según cifras de Asbar, antes de la pandemia de COVID-19 en el Estado de México, había 76 mil negocios de alimentos y bebidas, pero hasta este momento se calcula que 10 mil han cerrado definitivamente, al menos 60 mil personas han perdido su empleo y la afectación económica es de 38 mil millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *