jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Bátiz contrademandará a presunta violada

*Melchor García* 

Foto: Twitter OSEM

Tras las acusaciones en su contra por presunta violación y abusos físicos hacia sus músicos, el maestro Enrique Bátiz Campbell dejará de lado el nombramiento que le otorgó el gobierno mexiquense como Batuta Emérita de la Orquesta Sinfónica del Estado de México.

De acuerdo con la secretaria de Cultura, Marcela González Salas, esto no representa que exista temor de la culpa de parte de la autoridad, pues cada uno de los dichos en su contra fueron lanzados sin pruebas, y el hasta hace unas semanas el director de la OSFEM las ha rechazado todas.

Luego de la denuncia que realizó la violinista Silvia Castran en contra de Enrique Bátiz, por presuntamente haber abusado sexualmente de ella en 1996; la funcionaria estatal sostuvo que al final de cuentas todo quedó en meros dichos sin pruebas ni sustentos.

En caso contrario, el director de música mexiquense sí pudo comprobar la correspondencia de esta mujer en la relación afectiva que pudieron sostener en algún momento.

“Dijeron mentiras, yo creo que la señora Castrán al final del día no sostuvo sus dichos nunca. El Maestro sí demostró que había tenido relaciones con ella, pero nunca fueron tortuosas y una violación mucho menos, entonces el maestro quiere agregar todas sus cosas”, expuso.

En este sentido, señaló que el maestro Bátiz Cambell tomará acciones legales en contra de quienes dañaron su integridad moral, en este caso directo hacia Silvia Castrán.

Con relación a la queja que existe en contra de Bátiz, por malos tratos a sus músicos ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, sostuvo que también por estos hechos ya quedó libre, por lo que dijo las puertas de la OSEM y del gobierno del Estado de México estarán abiertas siempre abiertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *