Bazar en Toluca por apoyo a los niños con cáncer

*Melchor García*

Foto: Especial.

En la próxima década dos de cada tres personas padecerán algún tipo de cáncer, enfermedad que, pese a los avances de la medicina, es mortal si no se detecta a tiempo y que enfrenta una de sus vertientes más terribles con el cáncer infantil.

Job Roldán, integrante de ‘Extiende tu Mano’, fundación de apoyo a familias de escasos recursos que luchan contra la enfermedad, informa que las leucemias, linfomas y los tumores del sistema nervioso central son los tipos de cánceres más frecuentes en menores de 18 años, donde 7 de cada 10 niños diagnosticados perderán la vida, debido a la atención tardía.

Frente a esta realidad, la fundación desde hace 14 años apoya a familias de escasos recursos que pelean contra el cáncer infantil.

“Nuestro apoyo es integral, la forma en que nosotros los apoyamos es a partir de distintos programas, uno de los principales es el albergue, nosotros los recibimos y pueden estar aquí los días que lo necesiten, según el tratamiento que lleve el hospital para ellos; ese es uno de los programas, otro es el banco de medicamentos, nosotros les proporcionamos los medicamentos.”, comentó.

Ante el alto costo económico que representa la enfermedad para las familias, que, de acuerdo con estudios de la Organización Mundial de la Salud, pueden ascender hasta los 150 mil pesos al año, tan sólo en terapia y medicamentos, este 30 y 31 realizarán un bazar de artículos para hacerse de recursos y apoyar a los pequeños.

“Vengan y consuman estos artículos, son de gran calidad, son artículos nuevos, pero a bajísimos precios, tenemos prendas de 10 pesos, tenemos juguetes de 12 de 15 pesos, tenemos chamarras de excelentes marcas, las tenemos en 200 pesos; en fin, bicicletas, triciclos, una gama de artículos, sombreros, gorras, de todo tipo y que son a muy bajo precio.”, invitó.

El bazar estará abierto en un horario de las 10 de la mañana a las 7 de la noche, en sus instalaciones de IAP, ubicadas en Jesús Carranza #445, colonia Moderna de la Cruz, todo bajo el mensaje de que cuando extendemos la mano para ayudar a un desconocido nos ayudamos un poco como sociedad.

Filed in: Municipios Tags: , , ,

You might like:

Cumplen sueño de niños mexiquenses que luchan contra el cáncer Cumplen sueño de niños mexiquenses que luchan contra el cáncer
Llaman a extender la mano en apoyo de niños con cáncer Llaman a extender la mano en apoyo de niños con cáncer
Hidrocefalia, patología silenciosa en niños y adultos mexiquenses Hidrocefalia, patología silenciosa en niños y adultos mexiquenses
Necesario atender efectos colaterales del cáncer: Tanatóloga Necesario atender efectos colaterales del cáncer: Tanatóloga

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.