jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Bazar vegano en Metepec

*Melchor García*

Foto: Especial.

México es el país de Latinoamérica con más vegetarianos; sin embargo, esta cifra apenas llega al 19 por ciento de toda la población, en tanto el porcentaje de veganos crece al 9 por ciento, estos últimos que rechazan la utilización y consumo de todos los productos y servicios de origen animal.

Para la población adepta a esta corriente, este fin de semana se realizará en la Plaza Juárez del municipio de Metepec, la primera edición del Bazar Vegano Emprendedor, que tiene el objetivo de impulsar un cambio en los hábitos alimenticios de la población acorde a la sustentabilidad del planeta, respeto a los animales, pero, sobre todo, a la mejora en la salud de las personas.

“En un principio sí (dificultad), pero es cambio de hábitos. Está en nuestra cultura, nos lleva a que las carnitas, la barbacoa, a cosas que son grasosas, no y que a veces no nos nutren; entonces, es ir poco a poco cambiando esos hábitos de alimentación, a lo mejor, pues sí, barbacoa, pero con una ensalada de lechuga y todo muy rico, muy bien preparado. O sea, vas metiendo una sopita de verdura.”, Maricielo Nava, organizadora del encuentro,

En el espacio se ofertarán productos 100 por ciento de origen natural, con el mensaje a las familias que, si no cuidan su alimentación de forma preventiva, en el presente se generarán males irreversibles en el futuro.

Los emprendedores estarán ofreciendo sus productos sin químicos de 10 de la mañana las 8 de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *