jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Bebé muerto en penal de Puebla fue robado en CDMX: se indaga si fue usado para meter droga

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El bebé que fue hallado muerto en un bote de basura en el penal de San Miguel en el estado de Puebla, aparentemente habría sido robado en la Ciudad de México, así lo dio a conocer la activista y condenadora de Reinserta, Saskia Niño de Rivera a través de sus redes sociales.

“Todo indica que el bebé del penal de Puebla fue robado de la CDMX y llevado a Puebla”, escribió en su cuenta de Twitter, indicando que aún falta aclarar para que lo usaron y porque lo desecharon dentro del panal.

Se indaga que el cuerpo del bebé lo usaron para “meter droga”, pues el menor contaba con una escisión en el abdomen, y aparentemente ingreso al lugar muerto, aunque esta información no ha sido confirmada por las autoridades.

La activista adelantó en entrevista para Radio Fórmula con Ciro Gómez Leyva que al parecer fue una señora quien ingresó el cadáver del menor en día de visita familiar, esto pese a que desde que inició la epidemia de COVID-19 las visitas de menores al penal están prohibidas.

Cabe recordar que el pasado 10 de enero un interno del penal de San Miguel encontró en la basura el cuerpo de un bebé, de seis días de nacido, quien traía una incisión en el apéndice.

El caso ya fue tomando por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) quien exige una investigación exhaustiva para dar con los responsables y esclarecer el suceso. Por su parte el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo que se investigará el caso hasta esclarecerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *