viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolítica

Becar a 75 por ciento de matrícula UAEM, meta de administración de Jorge Olvera

El rector puntualizó que “la idea es que los motivos económicos no sean la causa por la cual algún alumno se quede sin estudiar, titularse o realizar una estancia académica en el extranjero”.
El rector puntualizó que “la idea es que los motivos económicos no sean la causa por la cual algún alumno se quede sin estudiar, titularse o realizar una estancia académica en el extranjero”.

Alrededor del 65 por ciento de los casi 80 mil alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México son beneficiados con algún tipo de beca, afirmó el rector Jorge Olvera García, quien adelantó que la meta para el final de la Administración 2013-2017 es beneficiar con algún apoyo a 75 por ciento de los estudiantes universitarios.

Lo anterior, al encabezar, con el presidente de la Fundación UAEMéx, Humberto Benítez Treviño, la entrega de 15 becas de Titulación, cuatro Académicas “Ing. Armando Vázquez”, tres de Manutención “Lic. Adolfo López Mateos”, cinco reconocimientos a voluntarios de la Facultad de Turismo y Gastronomía y equipamiento para la Facultad de Química.

Acompañado por la secretaria de Extensión y Vinculación Universitaria, María de los Ángeles Bernal García; la directora ejecutiva de la Fundación UAEMéx, Mariana Sánchez Garay, y el director de la Facultad de Química, Carlos Barrera Díaz, el rector puntualizó que “la idea es que los motivos económicos no sean la causa por la cual algún alumno se quede sin estudiar, titularse o realizar una estancia académica en el extranjero”.

Cotidianamente, dijo, se realiza un esfuerzo importante para que todos los alumnos que postulan a las más de 100 universidades con las que la Autónoma mexiquense tiene convenio sean apoyados para realizar su estancia.

Por otra parte, Jorge Olvera García reconoció el esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado de México y el gobernador Eruviel Ávila Villegas, al casi triplicar la entrega de becas de Excelencia y Proyecta 100,000, mediante las cuales se ha beneficiado a estudiantes de la institución.

Luego de que el rector destacó la efectividad del trabajo que al frente de la Fundación UAEMéx realiza Humberto Benítez Treviño, entregando periódicamente apoyos económicos a estudiantes, gracias al respaldo de benefactores, el también presidente de El Colegio Mexiquense enfatizó que “a los hijos de la universidad pública, gran igualadora social, se les identifica por su alta capacidad intelectual, escasos recursos económicos y un temple especial para sobresalir en la vida”.

Ante el cantante Yoshio y Armando Vázquez, benefactores de la Fundación, así como el secretario de la misma, Gabriel Ezeta Morales, a quienes reconoció su importante aportación a las actividades en beneficio de los universitarios, Benítez Treviño refrendó el compromiso de la asociación civil para estimular a los mejores estudiantes, así como “ser un instrumento de la UAEM para elevar el nivel de vida cultural y espiritual de los hijos de la universidad”.

Cabe destacar que la entrega de estas becas a los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México es resultado de los fondos recaudados por la Fundación UAEMéx a través de la organización de actividades artísticas, culturales y deportivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *