martes, abril 16, 2024
MunicipiosPolítica

Beneficia María de Lourdes Montiel a Comunidades Indígenas de Villa del Carbón

Compartir:

LOURDES MONTIEL BENEFICIOS EN VILLA DEL CARBON

En beneficio de comunidades indígenas de Villa del Carbón, la diputada María de Lourdes Montiel Paredes (PRI) dio el banderazo de salida de los trabajos de la tercera etapa de la pavimentación de la carretera San Luis Anáhuac-Santa Catarina, que se realizará con aportaciones municipales, estatales y federales, y donde afirmó que el trabajo en equipo genera beneficios para las comunidades y pueblos indígenas.

En presencia de Javier Jerónimo Apolonio, delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), la representante del XXXVI distrito electoral local con sede en Villa del Carbón e integrado por Coyotepec, Huehuetoca y Tepotzotlán, agradeció la respuesta a su gestión y solicitó que se realice la cuarta y última etapa de esta vía de comunicación.

Acompañados también del vocal del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM), Abraham Monroy Esquivel, la legisladora refrendó su compromiso para continuar trabajando en equipo con autoridades y vecinos.

En su oportunidad, ante Jaime Jacinto Barrera, secretario del ayuntamiento y representante del alcalde Javier Cruz Monroy, Javier Jerónimo Apolonio reconoció a la diputada por ser “una gran promotora del municipio”, además de subrayar el trabajo que la administración del presidente Enrique Peña Nieto realiza en favor de las comunidades indígenas de todo el país.

Por su parte, Abraham Monroy resaltó la labor de gestión de la legisladora, quien, mediante el trabajo en equipo, entrega resultados, en tanto Rodrigo Gudiño Díaz, representante del gobernador en el municipio, dijo que el esfuerzo conjunto permitirá seguir con grandes avances para el municipio.

Como parte de esta jornada, la legisladora, el delegado de CDI y el vocal del CEDIPIEM entregaron tres proyectos productivos a vecinos de las comunidades de San Luis Taxhimay, Las Moras y El Arenal, consistentes en un taller de costura, invernaderos para hortalizas, así como apoyo para producir árboles de Navidad artesanales.

En su momento, la niña Nicole Cruz González, de la localidad de Las Moras, en presencia de Cuauhtémoc García Ortega, director general de Gobierno región Cuautitlán Izcalli, manifestó su orgullo por ser otomí y agradeció a las autoridades por estas acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *