viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPortada

Beneficiará aeropuerto de Santa Lucía a Ecatepec: Vilchis Contreras

Compartir:

*Luis Ayala*

Foto: Especial.

Ecatepec se beneficiará con el nuevo aeropuerto de Santa Lucía, ya que será una de las principales vías para llegar a la nueva terminal y proveerá insumos para su construcción, con lo cual se fortalecerán las micro regiones empresariales del municipio, aseguró el alcalde, Fernando Vilchis Contreras.

Al asistir a la inauguración de la Feria Aeroespacial México 2019, cuyo objetivo es el intercambio tecnológico y de prestación de servicios de la industria de la aviación, el edil aseguró que Ecatepec es la principal vía de acceso desde la Ciudad de México al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) de Santa Lucía, además del principal proveedor de insumos para la monumental obra.

Agregó que con la construcción de la nueva terminal aérea “Felipe Ángeles”, en el municipio vecino de Tecámac, el sector industrial ecatepense se verá beneficiado; incluso, dijo, crecerá la oferta laboral en el municipio y se vislumbra la posibilidad de que otros sectores de la economía local se verán beneficiados.

En el evento, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el próximo lunes iniciará la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía, el cual se llamará “Felipe Ángeles”, en honor al héroe revolucionario; en el sitio, también exhiben las 72 aeronaves del Gobierno Federal que están en venta y con las cuales prevén recaudar alrededor de 10 mil millones de pesos.

En tanto, Vilchis Contreras reconoció que la construcción del nuevo aeropuerto dictará la orientación hacia dónde va a correr la economía en Ecatepec y del tipo de servicios y oportunidades que se podrían generar.

“Hoy, con los programas que traemos de regionalización, en el caso de Ecatepec y Tecámac, que compartimos zonas limítrofes, serán reforzados los temas de seguridad, movilidad, transporte masivo; además, tenemos que discutir asuntos de servicios como el agua, procuración del medio ambiente.”, indicó.

Finalmente, reconoció que Ecatepec se ha caracterizado por ser un municipio de prestación de servicios y que con la construcción del aeropuerto es probable que se fortalezcan las micro regiones empresariales de la entidad, como la renta de bodegas, renta de transporte e incluso en el sector hotelero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *