jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Bienestar de la mujer, clave para el desarrollo

*Melchor García*

Foto: Especial.

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, se advierte que, de acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, impulsar el bienestar de las mujeres representa una ganancia de 18% para el desarrollo de los países.

Elizabeth Vilchis Pérez, investigadora de Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma del Estado de México, indicó que la igualdad es decisiva para construir una sociedad justa e igualitaria, con amplias posibilidades para el desarrollo.

Sostuvo que diversos ejemplos nos muestran que un país con igualdad tiene un mayor crecimiento económico.

“Las empresas con líderes mujeres tienen una mayor tendencia productiva, los órganos de legislación con mejor equilibrio entre hombres y mujeres aprueban más leyes a favor de la salud, la educación, la igualdad y el desarrollo de las personas”, dijo.

Vilchis Pérez expresó la urgencia, todavía en el siglo 21, de promover la reflexión sobre cómo la equidad incide en ámbitos como la economía, resaltó que la igualdad es un elemento sustancial con el propósito de incidir en todos los ámbitos; además de ser clave para consolidar valores que permitan mejores relaciones sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *