Bienestar Social de Toluca evitará aglomeraciones en entrega de apoyos
*Redacción Diario Evolución*
Con el regreso a la nueva normalidad, la dirección general de Bienestar Social del ayuntamiento de Toluca, a cargo de Erick Coronel Contreras, tiene en mente rediseñar la manera de entregar programas sociales, en donde no haya aglomeraciones para evitar contagios de coronavirus.
Debido al COVID-19 los procedimientos no pueden ser iguales, hay que cambiar la convocatoria, las inscripciones, el desarrollo del programa y la entrega, porque la población no debe correr riesgos.
De acuerdo con la dirección de programas sociales y apoyo a la educación, a cargo de Ricardo Arzate: “En los planes hay cero eventos masivos, cero aglomeraciones, porque hay programas sociales en donde tenemos hasta 15 mil beneficiarios, reunirlos representa un riesgo. Estamos pensando en hacerlo en más días, alargar el plazo.”.
En estos momentos se planifica y desarrollan acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de los toluqueños, sobre todo para disminuir las carencias en salud y alimentación
Se sostuvo la necesidad de respetar el proceso administrativo y ser cautos para entregar los programas, porque se mueve mucha gente y debe contar con protocolos de sanidad vigentes, sin poner en peligro la salud de la gente y de los servidores públicos.