Bimbo y Walmart se ampararon contra nueva Reforma Eléctrica: AMLO

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que las empresas Walmart y Bimbo se ampararon contra la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, y sentenció que pronto revelara cuanto pagan estas empresas por energía eléctrica.

Sostuvo que dichas empresas tenían privilegios, debido a que, si constituían una empresa para producir energía y sí ésta era eólica o limpia, recibían un subsidio que les permitiría comprar la energía eléctrica más barata que los consumidores, esto según AMLO con la Reforma Eléctrica actual.

“Les debería dar vergüenza recurrir a un amparo para seguir manteniendo subsidios, pero vamos a llegar hasta las últimas consecuencias en el marco de la ley. Ya no queremos que esas grandes empresas se queden con el subsidio, eso sería entregar presupuesto público, dinero de todos.”, indico el mandatario.

También dijo que paga más una familia de clases popular o clase media que lo que paga un Oxxo de luz y paga aún más el dueño de una tienda de abarrotes de una colonia.

Cabe mencionar que la empresa Bimbo, en 2010 creo el parque eólico de “Piedra Larga”, en Oaxaca, mediante el cual hoy se abastece de energía, así como la cadena de origen estadunidense Walmart. 

Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada, Reportaje Tags: , , ,

You might like:

AMLO anuncia que recibirá vacuna contra COVID de AstraZeneca AMLO anuncia que recibirá vacuna contra COVID de AstraZeneca
TEPJF prohíbe a AMLO emitir propaganda de su gobierno en la mañanera TEPJF prohíbe a AMLO emitir propaganda de su gobierno en la mañanera
Firma AMLO y gobernadores Acuerdo Nacional por la Democracia Firma AMLO y gobernadores Acuerdo Nacional por la Democracia
Transitorio aumento en precio de gasolina: AMLO Transitorio aumento en precio de gasolina: AMLO

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.