jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPortadaSeguridad

Bloquean carretera El Canal tras saqueo a telesecundaria de Otzolotepec

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Especial.

**Alrededor de 60 moradores del barrio Puente de San Pedro, exigieron más seguridad, ya que también se perpetraron robos a viviendas de la zona**

Intranquilos y molestos porque presuntos delincuentes allanaron y saquearon un colegio de la zona, un grupo de habitantes del municipio de Otzolotepec cerró la carretera Amomolulco-Ixtlahuaca (El Canal), en demanda de seguridad para moradores del barrio Puente de San Pedro.

La movilización se registró la tarde de este martes sobre la citada vialidad, justo a la altura del pozo 38, en la salida de Villa Cuauhtémoc, cabecera municipal, donde alrededor de 60 habitantes bloquearon con piedras el paso a los automovilistas por espacio de tres horas.

Los inconformes protestaron después de que los amantes de lo ajeno perpetraron un robo al interior de la escuela Telesecundaria 5 de Febrero, en cuyas instalaciones ubicadas en el barrio extrajeron mobiliario, equipo de cómputo, televisores led, así como diversos objetos de valor.

Barrio Puente de San Pedro, junto con la colonia Guadalupe Victoria, comunidad de La Y, entre otras, han sido sitios preferidos por los presuntos delincuentes por tener zonas solitarias y por contar con salida hacia las carreteras Toluca-Naucalpan y Amomolulco-Ixtlahuaca.

El cierre carretero ocasionó caos vehicular parcial en el límite con el municipio de Temoaya, ya que los moradores permitieron el paso a algunos automovilistas, con custodia por parte de elementos de la comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Otzolotepec.

Empero la demanda vecinal no sólo fue por la sustracción de objetos en aquel colegio, sino porque varias viviendas de esa región también fueron el blanco de los delincuentes, quienes de paso se apropiaron de diversos objetos de valor bajo el cobijo de la oscuridad.

La medida contrapunteó a pobladores, ya que mientras algunos aplaudieron el bloqueo, otros más mostraron su desacuerdo, especialmente en redes sociales.

“Hasta que la gente hace algo, porque esas escuelas ya son clientes. Hace un año también robaron en la secundaria y después en la primaria se robaron las computadoras, pero nadie hizo nada, hasta que la gente se armó de valor.”, destacó José Antonio.

Personas como “Majo” consideraron que cerrar la Avenida no soluciona nada, ya que sólo se afecta a terceros, al sugerir que esta demanda se lleve hasta la alcaldía para exigir alguna solución, así como al Ministerio Público a levantar la demanda correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *