viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPortada

Bomberos de Temoaya y vecinos de Mimbres abaten incendio en Otzolotepec

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Ardió un depósito de llantas en la comunidad de Mimbres, donde se generó zozobra vecinal y movilización de vulcanos y de la policía. Foto: Especial.

Alarmados por las llamas y una densa columna de humo, vecinos de la comunidad de San Agustín Mimbres, municipio de Otzolotepec, en conjunto con bomberos de Temoaya, sofocaron un fuerte incendio ocurrido en un depósito de llantas automotrices destinadas para reciclaje.

Reportes de Protección Civil Otzolotepec confirmaron a Diario Evolución que el siniestro ocurrió este jueves, al filo de las 14:15 horas, en un predio particular ubicado cerca de la carretera a Fábrica María, donde se generó movilización de los cuerpos de emergencia.

De acuerdo con el área encargada de siniestros y atención prehospitalaria, la quema se originó por combustión solar; es decir, por el efecto calórico y chispa producidos por exposición al sol de algún objeto con cristal en forma de lupa.

Alertados por los ciudadanos, bomberos locales y del municipio temoayense se dirigieron a Mimbres, en un domicilio conocido e identificado como propiedad de la familia Martínez, cuyo depósito de llantas se consumía en el fuego y generaba zozobra entre los habitantes.

Vulcanos de Temoaya arribaron con una pipa abastecida de agua, así como con mangueras de presión, con lo que pusieron manos a la obra para combatir las llamas, apoyados por un grupo de vecinos, quienes de inicio también colaboraron mediante botes y cubetas.

Elementos de Seguridad Pública Municipal de Otzolotepec se apostaron en la zona para realizar labores de abanderamiento, con el fin de evitar que los curiosos se aproximaran y corrieran riesgo en el lugar, aunque también se unieron para controlar el incendio.

Alrededor de ocho árboles de unos cuatro metros de altura se consumieron con la hoguera, en contraste con el depósito de neumáticos, cuyos daños resultaron parciales en sus 25 metros cuadrados de extensión.

Una ambulancia estaba lista para brindar atención en caso de lesiones o aspiración de gases tóxicos derivados del humo y fuego, que eran visibles a varios kilómetros a la redonda, en el límite con la comunidad de San Mateo Mozoquilpan.

El siniestro fue abatido alrededor de las 15:45 horas, con saldo de cuantiosos daños materiales y emanación de gases tóxicos, pero afortunadamente sin personas lesionadas ni víctimas mortales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *