jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Bonificación del 50% en el pago de servicios de agua potable, drenaje y alcantarillado

Busca apoyar a los más de 150,000 usuarios que tienen adeudos con el OAyST. Foto: Especial.

Con el objetivo de apoyar el bolsillo de las familias toluqueñas, además de incentivar a los contribuyentes a cumplir con el pago de los servicios de agua potable, drenaje y alcantarillado, el Organismo Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) invita a la población aprovechar la bonificación del 50% en el pago de los derechos  de los ejercicios fiscales 2017 y anteriores, vigente del 15 de octubre al 15 de diciembre de 2018.

De los 268,000 usuarios de los servicios de agua potable, drenaje y alcantarillado el 56% presenta rezago en los pagos, por lo que esta campaña histórica busca que se regularicen a través del también conocido “peso a peso”, que consiste en que el Organismo de Agua y Saneamiento ponga un peso y el contribuyente una cifra igual.

Cabe recordar que el pago del agua potable, drenaje y alcantarillado se invierte en el mantenimiento e introducción de nuevos servicios, así como en la adquisición de equipo y sueldos de todo el personal del OAyST.

De acuerdo con el titular del Organismo Agua y Saneamiento de la capital mexiquense, José Maya Ambrosio, esta campaña es adicional a la que el H. Cabildo aprobó en la sesión del pasado 11 de julio, en la que se autorizó un estímulo fiscal consistente en la condonación del 100% en multas e igual porcentaje en recargos, durante el periodo comprendido del 16 de julio al 15 de diciembre de 2018.

El 50 por ciento de bonificación es el máximo que permite la Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México, que en su artículo 20 establece: “Los ayuntamientos podrán acordar en favor de los contribuyentes sujetos al pago de los Derechos de Agua Potable y Drenaje que lleven a cabo la regularización de sus adeudos durante el ejercicio fiscal de 2018, estímulos fiscales a través de bonificaciones de hasta el 50% del monto de la contribución a su cargo por los ejercicios fiscales anteriores, incluyendo los accesorios legales causados. Los montos de los apoyos, así como los términos y condiciones en cuanto a su otorgamiento, se determinarán en el correspondiente acuerdo de cabildo”.

Por primera vez en la historia del OAyST se aprueba una campaña de este tipo,  que permitirá mejorar la calidad de los trabajos que realiza en materia de mantenimiento y limpieza de las líneas de drenaje y agua potable, pozos y tanques de almacenamiento, por lo que exhortó a los contribuyentes a participar y aprovechar esta medida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *