viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPortada

Bonos millonarios para maestros del SNTE en el Valle de Toluca

Carlos Valencia.

Un total de $51 mil 500 pesos, es lo que recibieron supervisores escolares de distintos niveles académicos, adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores por la Educación (SNTE), de la sección 17, en el Valle de Toluca.

Esta mañana, cerca de 50 agremiados al sector educativo les fue entregado este bono, denominado por “Adquisición de Automóvil”, que asciende a $2 millones 523 mil 500 pesos; sin embargo, se espera la entrega de 30 cheques más, a supervisores de distintos niveles académicos, por una cantidad de un millón 545 mil pesos; lo que suma un total de $4 millones 68 mil 500 pesos.

Aunado a esto, el secretario general de la sección 17 del SNTE, Gustavo Michua y Michua, señaló que se hará entrega de un bono más por el rubro de “Deterioro de automóvil”, por una cantidad de 24 mil pesos a los supervisores escolares.

Destacó que dicho bono de $51 mil 500 pesos es una prestación lograda, años pasados, por el desempeño docente, de este sindicato, y que, derivado de la implementación de la Reforma Educativa, impulsada por el ejecutivo nacional, el pago se pospuso por un lapso de tres años, el cual fue otorgado al gremio esta mañana; mientras que, el resto de los pagos se realizarán a más tardar el 21 de este mes.

Asimismo, detalló que, los próximos días de la semana, se hará entrega de $3 mil 500 pesos a profesores y personal de apoyo docente, por el concepto de desempeño, puntualidad y asistencia, a alrededor de 2 mil personas; es decir, cerca de $7 millones de pesos, por este rubro.

Además, se reconocerá alrededor de 800 docentes, agremiados al SNTE, por su labor de 30 y 40 años de antigüedad, por montos que van de los $48 mil y $78 mil pesos, respectivamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *