viernes, enero 23, 2026
Portada

Diputada de Morena acusa agresión y abuso sexual; responsabiliza a legislador y a edil de Acolman

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Claudia Leticia Garfias Alcántara, diputada federal de Morena, acusó que fue agredida y abusada sexualmente por sujetos enviados por Osvaldo Cortés, legislador local en el Estado de México, y Blanca Guadalupe Sánchez Osorio, presidenta municipal de Acolman hace tres semanas; presentó una denuncia ante la Fiscalía.

El hecho habría ocurrido el pasado 12 de agosto, en la comunidad de Juanalán, Acolman; por ello, en conferencia de prensa la diputada agredida responsabilizo a los dos funcionarios de haber orquestado el ataque en su contra; los dos políticos mexiquenses también son militantes de Morena.

Desde San Lázaro, la diputada federal relató que, alrededor de 50 hombres arribaron a unas oficinas distritales donde Garfias realizaba trabajos de remodelación. El grupo ingresó bajo el pretexto de descargar material de construcción, sin embargo, estos golpearon a sus hijos y a su asesor, además de destruir un vehículo y robar equipo de cómputo, dinero en efectivo y aparatos electrónicos.

Diario Evolución recomienda:

“Se van sobre nosotros y al mismo tiempo sacan armas de fuego de entre sus ropas y se empiezan a ir contra mis hijos y a correr. Yo me caigo, me levanto y a la hora que me reincorporo el chófer particular del diputado Osvaldo Cortés me toma por la espalda y me empieza a golpear, a manosear, a ultrajar“, dijo la morenista, quien actualmente cuenta con un collarín y cabestrillo.

La diputada acusó que sus hijos y asesor fueron hallados golpeados y malheridos; señaló que uno de ellos actualmente tenía pulverizado la base del globo ocular. A la par, señaló que el camión de materiales que usaron los sujetos fue llevado por policías municipales al ayuntamiento de Acolman.

“Hago responsable de todo lo que me pueda pasar a mí, a mi familia, a mi equipo y a la familia de mi equipo, al diputado local del Estado de México, Osvaldo Cortés Contreras, y a la presidenta municipal de Acolman, Blanca Guadalupe Sánchez Osorio. No puede estar sucediendo esto en el Estado de México”, declaró.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *