Diputada de Morena acusa agresión y abuso sexual; responsabiliza a legislador y a edil de Acolman
*Redacción Diario Evolución*

Claudia Leticia Garfias Alcántara, diputada federal de Morena, acusó que fue agredida y abusada sexualmente por sujetos enviados por Osvaldo Cortés, legislador local en el Estado de México, y Blanca Guadalupe Sánchez Osorio, presidenta municipal de Acolman hace tres semanas; presentó una denuncia ante la Fiscalía.
El hecho habría ocurrido el pasado 12 de agosto, en la comunidad de Juanalán, Acolman; por ello, en conferencia de prensa la diputada agredida responsabilizo a los dos funcionarios de haber orquestado el ataque en su contra; los dos políticos mexiquenses también son militantes de Morena.
Desde San Lázaro, la diputada federal relató que, alrededor de 50 hombres arribaron a unas oficinas distritales donde Garfias realizaba trabajos de remodelación. El grupo ingresó bajo el pretexto de descargar material de construcción, sin embargo, estos golpearon a sus hijos y a su asesor, además de destruir un vehículo y robar equipo de cómputo, dinero en efectivo y aparatos electrónicos.
Diario Evolución recomienda:
“Se van sobre nosotros y al mismo tiempo sacan armas de fuego de entre sus ropas y se empiezan a ir contra mis hijos y a correr. Yo me caigo, me levanto y a la hora que me reincorporo el chófer particular del diputado Osvaldo Cortés me toma por la espalda y me empieza a golpear, a manosear, a ultrajar“, dijo la morenista, quien actualmente cuenta con un collarín y cabestrillo.
La diputada acusó que sus hijos y asesor fueron hallados golpeados y malheridos; señaló que uno de ellos actualmente tenía pulverizado la base del globo ocular. A la par, señaló que el camión de materiales que usaron los sujetos fue llevado por policías municipales al ayuntamiento de Acolman.
“Hago responsable de todo lo que me pueda pasar a mí, a mi familia, a mi equipo y a la familia de mi equipo, al diputado local del Estado de México, Osvaldo Cortés Contreras, y a la presidenta municipal de Acolman, Blanca Guadalupe Sánchez Osorio. No puede estar sucediendo esto en el Estado de México”, declaró.
G.L.
