viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPortada

Botellita de Jerez se une a las protestas y al colectivo “Abracemos Tollocan”

Redacción Diario Evolución.

La mítica banda de rock mexicano Botellita de Jerez se dio cita a las propuestas y al colectivo “Abracemos Tollocan”. FOTO: Ciudad Digna.

Este viernes, 23 de junio, alrededor del mediodía, derivado de los reclamos, que aún continúan, por la obra que se pretende realizar en Paseo Tollocan, donde, al parecer, más 230 árboles serán talados para la construcción de dos retornos, para disminuir el tráfico de la zona y a la plaza comercial Galerías Toluca, el grupo mítico de rock mexicano Botellita de Jerez y los Supercívicos se unieron a las protestas.

Durante el evento, se hicieron fuertes críticas al gobierno del Estado de México, que encabeza Eruviel Ávila Villegas; ya que, para éstos, el gobierno está más interesado en defender los intereses de las empresas privadas, que a la propia ciudadanía, quien se ha pasado, desde que anunció de la obra, intentado se cancele dicho proyecto.

De igual forma, se pronunciaron descontentos, ante la postura del Poder Ejecutivo, por la suspensión temporal de la construcción, y mencionaron que no quitarán “el dedo del renglón”, hasta que la obra sea cancelada, o bien, se sustituya por una con mejor sustentabilidad ecológica.

“Los gobernadores dicen yo voy a cumplir tal cosa, si no que la nación me lo demande; pues aquí está la nación, señor gobernador, Eruviel, estamos demandando que esto no se lleve a cabo”, comentó uno de los Supercívicos.

Se reconoció la solidez de los simpatizantes de “Abracemos Toluca” y el apoyo de algunas autoridades municipales; se hizo mención, de la repetición de cada gobierno estatal mexiquense, quienes suelen realizar obras cuando está a punto del término de su gestión.

“Es algo que se repite, constantemente, va a salir el gobierno y es cuando hacen una serie de cosas raras, como obras, como ésta, y bueno, es una desconexión total de la gente con los gobernantes; los gobernantes andan por un lado y la gente por otro”, señaló el “Señor González”, miembro Botellita de Jerez.

Durante su estancia, Botellita de Jerez realizó una presentación acústica, con las canciones “Alármala de Tos” y “No Pinches Mames”, las cuales deleitaron a todos los presentes en el lugar.

Es de recordar que, son cerca de 140 millones de pesos lo que invertirá el sector privado, Grupo Galerías, para la construcción de los retornos y el túnel que conectará Paseo Tollocan con el estacionamiento del centro comercial, ya que el gobierno del estado sólo proporcionó el permiso, a través de la Junta Local de Caminos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *