viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Brinda DIF Naucalpan y DIFEM orientación a adolescentes

Foto: Especial.

DIF Naucalpan y DIF Estado de México llevaron a cabo la Jornada Regional para la Prevención del Embarazo Adolescente en el Conalep Plantel Naucalpan I.

Esta jornada brinda información de manera temprana a los jóvenes sobre métodos anticonceptivos, planificación familiar, prevención de infecciones de transmisión sexual y concientización sobre el embarazo a edad temprana, a fin de disminuir la tasa de embarazos en mujeres menores de 19 años en el municipio.

La Presidenta del DIF Naucalpan, Lilia Durán Reveles, enfatizó que las cifras de embarazos tempranos en niñas de 10 a 14 años han aumentado en los últimos años, lo que representa partos de alto riesgo y abortos clandestinos que ponen en riesgo la vida de las adolescentes y de los bebés.

Afirmó que el trabajo del DIF Naucalpan es prevenir a jóvenes sobre la problemática a través de dos programas: Atención Integral a la Madre Adolescente (AIMA) y Atención Integral al Adolescente (AIA) con los que se brinda información, orientación y atención psicológica.

“Hoy les decimos: ya no hay pretextos, tanto sus padres, maestros, el DIF Naucalpan y el DIF del Estado de México estamos abiertos a hablar de lo que necesiten y crear un espacio de confianza al que puedan acceder en cualquier momento para aclarar sus dudas”, dijo.

Asimismo, invitó a padres de familia, maestros y servidores públicos a brindar atención y orientación completa, amigable y eficaz sobre métodos anticonceptivos, así como de los derechos sexuales de adolescentes y jóvenes.

La Jefa del Departamento de Atención al Adolescente del DIFEM, Liliana Isabel Villa Martínez, afirmó que el compromiso del Gobierno Estatal es la difusión objetiva y clara de información sobre la sexualidad; ya que en 2016 se registraron 51 mil embarazos de madres menores de 19 años en la entidad.

Como parte de la Jornada Regional, también se incluyó información sobre riesgos de internet, violencia en el noviazgo, así como sobre derechos humanos y laborales del adolescente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *