miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaSeguridad

Brinda Dirección de Educación de Chimalhuacán asesoría en proceso de ingreso

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

El gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección General de Educación, ofrece, del 9 al 30 de agosto, asesorías a padres de familia y tutores en el trámite de inscripción de alumnos al Programa de Atención a Educación Básica (PAEB), que puso en marcha el gobierno estatal.

“La pandemia por COVID-19 ha generado un panorama adverso que limita la atención personalizada a los padres de familia; por ello, nos ponemos a su disposición para auxiliarlos con la plataforma digital, a fin de que las inscripciones se realicen de manera satisfactoria y con ello garantizar que el mayor número de niños y adolescentes sean matriculados en el sistema educativo”, comentó.

Por su parte, la directora de Educación municipal, María Paz Mendoza Sánchez, informó que, a través de la plataforma, los padres de familia pueden solicitar el cambio de escuela o turno para los alumnos, y registrar a estudiantes que aún no se dan de alta en el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID).

“El próximo 16 de agosto será la única fecha en la que se podrá hacer la revisión de casos atípicos en las escuelas; asimismo, brindaremos atención a los tutores que realicen el proceso de inscripción para grados superiores”.

Añadió que del 16 al 21 de agosto se llevarán a cabo los talleres de actualización para docentes, en los que se abordarán temáticas socioemocionales y de plataformas digitales; mientras que los consejos técnicos se realizarán del 23 al 27 del mismo mes.

“El ciclo escolar 2021-2022 iniciará el próximo 30 de agosto de 2021 y se prevé que concluya el 28 de julio de 2022. La salud y la vida son lo más importante en estos momentos; sin embargo, debemos adaptarnos a las condiciones que hoy la educación exige para garantizar que nuestros niños y jóvenes sigan preparándose y cuenten con las herramientas necesarias para su desarrollo”.

Finalmente, la funcionaria puso a disposición los teléfonos 5852-5771, 5852-5772 y 5852-5773, extensión 132 para los interesados en recibir asesoría, o bien pueden acudir a la Dirección de Educación, ubicada al interior del Palacio Municipal, atendiendo las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *