jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Brinda Naucalpan seguridad de género

Foto: Especial.

El gobierno de Naucalpan, a través de diferentes dependencias, ha realizado en dos meses 18 mil 848 intervenciones directas en materia de género, 6 mil 447 más que en el mismo periodo del año pasado.

La secretaria de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva, Adriana González Furlong, explicó que se trata de apoyos a víctimas de violencia, capacitaciones en materia de equidad, asesoría jurídica y psicológica, entre otros servicios. 

En el marco de la Semana de las Mujeres Naucalpenses, indicó que, de acuerdo con cifras de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, se han realizado 10 mil 413 intervenciones a mujeres y 8 mil 435 a hombres en 2019.

Estas atenciones se han brindado a través de las unidades de Policía de Género, Atención a Víctimas, Prevención y Orientación Escolar, Grupo DARE y Redes Vecinales.

Añadió que el 7 de marzo se lanzará la campaña permanente de prevención contra la violencia de género, con la que se busca atender a la mayor cantidad de naucalpenses en diversas áreas. 

Asimismo, 100 mujeres serán capacitadas en defensa personal con el objetivo de replicar estos entrenamientos y brindar apoyo en sus comunidades.

González Furlong afirmó que también se trabajará de manera conjunta con cerca de mil comerciantes y locatarios, para asistir con puntos de seguridad en los negocios a quienes se encuentren en peligro, a fin de brindar auxilio de manera inmediata.

Hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad para que se erradique la violencia de género y se brinden las mismas oportunidades para todos; enfatizó que la Secretaría de las Mujeres Naucalpenses busca representar a los segmentos menos visibles de la sociedad. 

Indicó que se realizarán actividades durante toda la semana en vinculación con académicos, instituciones privadas y sociedad civil, y que el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se pondrá en marcha un refugio de transición en coordinación con autoridades del Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *