jueves, abril 18, 2024
Municipios

Brinda Toluca asesoría gratuita para la regularización de la tenencia de la Tierra

Compartir:
El próximo martes 27 de agosto se impartirá información y orientación en la delegación de San Pablo Autopan.

Con el propósito de brindar a la población orientación e información para la regularización de sus predios y ejidos, mediante el procedimiento de inmatriculación administrativa y títulos solares, el gobierno de Toluca ha brindado más de 180 asesorías gratuitas en las delegaciones de San Andrés Cuexcontitlán y San Cristóbal Huichochitlán.

A través de la Dirección de Tenencia de la Tierra, se dio a conocer que la finalidad del programa es que la población conozca los pasos para realizar su trámite, a fin de que tengan alternativas para la regularización de sus predios y que tengan certeza jurídica respecto a sus propiedades.

Los requisitos para iniciar el procedimiento de inmatriculación administrativa en propiedad son: contrato de compra venta, original y copia certificada ante Notario Público; traslado de dominio, copia de identificación oficial (INE) del promovente, comprobante de pago de impuesto predial en original y copia, certificado de número de inscripción expedido por el Instituto de la Función Registral, plano manzanero y dos copias, constancia de no afectación a bienes del dominio público, croquis de localización, croquis descriptivo con medidas y colindancias, constancia de no pertenencia al ejido o comunal expedida por el Registro Agrario Nacional y la constancia de clave y valor catastral.

Una vez que se cumple con los requisitos, se integra el expediente e inicia el trámite de inscripción de inmuebles ante el Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM).

El Ayuntamiento de Toluca hace una invitación a la ciudadanía para que el martes 27 de agosto acudan a la delegación de San Pablo Autopan, donde en un horario de 10:00 a 14:00 horas se bridarán asesorías de manera gratuita.

Los interesados en iniciar su trámite, pueden acudir a las oficinas ubicadas en Plutarco González número 307, colonia La Merced-Alameda, de las 9:00 a las 18:00 horas o bien comunicarse al número telefónico 722 1 67 18 76. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *