Brindan el último adiós a Wendy Yoselin con tristeza, dolor y clamor por justicia

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: José Ángel Gutiérrez.
“Ni perdón ni olvido, que encuentren al asesino”, parte de las consignas contra las instancias de justicia durante el cortejo fúnebre y sepelio realizados en Otzolotepec.

Tristeza, impotencia y una voz unísona de exigencia por justicia imperaron en un numeroso cortejo fúnebre, en el último adiós a Wendy Yoselin, adolescente víctima de feminicidio en el municipio de Xonacatlán cuyos restos mortales fueron sepultados en el panteón de Otzolotepec.

El cortejo, junto a algunas personas de grupos feministas, partió este miércoles hacia al camposanto desde un domicilio ubicado en calle Emiliano Zapata, en barrio San Juan, territorio otzolotepense, donde reside la madre de la menor, quien fue velada ayer en Xonacatlán.

Con acompañamiento de cohetes a lo largo del trayecto, familia, amigos y vecinos de Wendy Joselin caminaron sobre la calle Insurgentes para después arribar a Benito Juárez hacia la carretera Amomolulco-Ixtlahuaca (El Canal), con custodia de la policía de Otzolotepec.

Coronas de flores, velas y sobre cartulinas con leyendas de reclamo contra los feminicidios ocurridos en territorio mexiquense hicieron más visible el preámbulo del sepelio, sobre todo en la intersección de la carretera con Independencia donde se generó un ligero caos vehicular.

Ante cerca de 800 personas fueron sonoras consignas como “ni una más, ni una más, ni una Wendy nada más”, lo mismo que “justicia para Wendy” y “ni perdón ni olvido que [las autoridades] encuentren al asesino”, frente a la carroza que traía el cuerpo de la joven de 16 años de edad.

Mujeres y hombres con cartulinas caminaban delante, gritando en todo momento en contra de los perpetradores de estos delitos, empero también lo hicieron con señalamiento al Ayuntamiento de Xonacatlán y Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Una vez en la tumba, en el panteón de Santa María Tetitla, la familia lloró la ausencia de su pequeña, quien desapareció el sábado pasado en la explanada xonacatlense y generó intensa búsqueda física familiar, cuyo inicio fue la negativa de patrullas de la policía del mismo municipio.

Wendy apareció este lunes en una zanja de agua residual ubicada en terrenos de cultivo aledaños al libramiento Benito Juárez, a la altura de la deportiva “Las Peñas”, donde la búsqueda culminó en tragedia, que deja el aire el grito de “ni una más” en contra del feminicidio.

Galería:

Foto: José Ángel Gutiérrez.

Un comentario en "Brindan el último adiós a Wendy Yoselin con tristeza, dolor y clamor por justicia"

  • el 26 marzo, 2021 a las 12:59 am
    Enlace permanente

    La forma de hacer justicia al mal gobierno es NO VOTAR EN ESTAS ELECCIONES ELECTORALES YA VASTA DE LO.MISMO PEDIR EL VOTO Y LA SEGURIDAD, VIOLENCIA SIGAN IGUAL…

    #NOALVOTO
    JUSTICIA PARA LAS MUJERES QUE JAMÁS VOLVIERON A CASA “”

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.