jueves, marzo 28, 2024
NacionalesPolítica

Bronco a la cabeza de los independientes

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Facebook Jaime Rodriguez.

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” se encuentra en primer lugar entre los aspirantes a la candidatura independiente de la presidencia de la Republica debido a que cuenta con 21 estados en los que ha conseguido el 1% del listado nominal en recolección de firmas, en segundo lugar, se encuentra Armando Ríos Piter quien ha logrado 16 entidades, mientras que Margarita Zabala ocupa el tercer lugar con un total de 12 estados.

El Bronco cuenta con 1 millón 806 mil 758 firmas recabadas, Armando Ríos Piter ha logrado obtener 1 millón 251 mil 336 y Margarita Zavala tiene un total de 1 millón 479 firmas, por su parte, los otros tres aspirantes a independientes no han conseguido terreno en algunos estados; Edgar Ulises Portillo Figueroa tiene un registro de 739 mil 152 firmas, María de Jesús Patricio Martínez “Marichuy” cuenta con 196 mil 989 y Pedro Ferriz de Con obtuvo 173 mil 583 firmas.

Estado de México, Aguascalientes, Nuevo León, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tlaxcala Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas son los 21 estados que ya tiene “El Bronco” con 1 por ciento de dispersión.

Armando Ríos Piter tiene ya el total de respaldo requerido en 16 entidades; Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Estado de México, Morelos, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Por su parte, Margarita Zabala ha logrado su dispersión en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Durango, Estado de México, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Sonora y Yucatán.

Es de señalar que quedan 20 días para que termine el plazo y recordar que, para lograr los dos requisitos de apoyo ciudadano, los aspirantes independientes a la presidencia necesitan 866 mil 593 firmas válidas y la dispersión de 1% de listado nominal en al menos 17 entidades del país para obtener su registro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *