Brugada prohíbe corridas de toros con violencia en CDMX: nada de sangre
*Redacción Diario Evolución*

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunció que queda prohibida la tauromaquia con violencia, impulsando una reforma que elimina el sacrificio y el maltrato de los toros en la Plaza México, esto tras anunciar una serie de medidas orientadas a garantizar la protección de los animales.
Explicó que las nuevas reglas buscan equilibrar las posturas de quienes están a favor de la tauromaquia y de quienes se oponen a ella. Bajo este esquema, se permitirá la realización de eventos taurinos, siempre y cuando se cumplan con los siguientes principios, por lo que, la Plaza México deberá a ajustarse y son:
Diario Evolución recomienda:
- Nada de sangre: Se eliminan las banderillas, espadas y cualquier objeto que hiera al toro. Solo se permitirá el uso del capote y la muleta.
- Sin muertes en el ruedo: Al terminar la corrida, el toro regresará a su ganadería.
- Menos tiempo en la arena: Cada toro solo podrá estar en el ruedo por un máximo de 10 minutos, con un tope de 30 minutos por evento.
- Integridad garantizada: Se protegerán los cuernos y se prohíbe cualquier tipo de maltrato.
Con estas medidas, la Ciudad de México aspira a convertirse en un referente mundial en la protección animal dentro de la tauromaquia, conciliando las tradiciones culturales con el respeto a los derechos de los animales.
G.L.
