viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Busca AMLO impugnar amparo de la oposición contra Arturo Zaldívar

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Julio Scherer, titular de la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República, busca la impugnación de la admisión del primer amparo contra la ampliación del mandato de Arturo Zaldívar, de cuatro a seis años, como ministro presidente en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

De acuerdo con los registros judiciales, la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo Federal presentó un recurso de queja contra el acuerdo dictado por la titular del Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, en el que dió entrada a la primera demanda contra dicha ley.

Sin embargo, la jueza ordenó suspender el procedimiento de amparo hasta que el Tribunal Colegiado dicte su resolución, pues se tenía previsto que el miércoles se realizara la audiencia para resolver el amparo.

En semanas próximas, será cuando tres magistrados federales definan si fue legal o no que la juzgadora diera entrada a la demanda contra la extensión al mandato de Zaldívar en la Corte y el Consejo de la Judicatura Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *