viernes, abril 19, 2024
NacionalesPortada

Busca AMLO sindicalizar a 80 mil eventuales del sector salud

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Durante una gira de trabajo que realizó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que su administración se preocupa por el sector salud, motivo por el cual exhortó a los líderes sindicales a basificar a los trabajadores eventuales.

En el hospital de Tlacolula, Oaxaca, el dirigente aseguró que ya no se sindicalizarán únicamente a familiares y conocidos de las cabecillas de los sindicatos, por lo que se basificará a los empleados provisionales, colectivo que asciende a poco más de 80 mil personas.

El titular del Ejecutivo federal anunció que se reestructurará el tabulador de salarios del personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con la finalidad de que haya personal en las comunidades marginadas y rurales, es decir, los especialistas que trabajen en las mencionadas zonas ganaran más que un médico que labore en la urbe.

Asimismo, aseguró que al presupuesto para el sector salud se le agregaran 40 mil millones más, destinados al mejoramiento de sueldos e infraestructura de clínicas y unidades médicas; además de abastecer medicamentos a lo largo del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *