BUSCA COMISIÓN DE SALUD UBICAR AL EDOMÉX A LA VANGUARDIA EN PREVENCIÓN Y DETECCIÓN DE ENFERMEDADES

Alberto Dzib

INSTALAN COMISION DE SALUD LIX LEGISLATURA

Colocar al Estado de México a la vanguardia en la prevención y detección de enfermedades de alto riesgo, como el VIH Sida, cáncer de mama, virus del papiloma humano, obesidad, diabetes mellitus e hipertensión arterial, será una de las prioridades de la Comisión de Salud, Asistencia y Bienestar Social de la LIX Legislatura mexiquense, refirió el presidente de la misma, Jesús Sánchez Isidoro.

Señaló que en vinculo, se asegurará a los mexiquenses la disponibilidad de servicio y acceso al agua potable, acceso a los alimentos, dietas balanceada, vivienda digna y de manera general se ofrecerán condiciones sanas en el trabajo y en el medio ambiente, así como el acceso a la información y a educación en materia de salud, lo cual incluye el abordaje de la temática sexual y reproductiva.

 Durante la instalación de ésta comisión, el integrante de la fracción perredista, explicó que de manera general en los temas que atiende el conjunto legislativo, se dará continuidad a los avances que se tuvieron durante la administración pasada para consolidar el conjunto políticas públicas que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes.

“Éste grupo parlamentario tiene el reto de consolidar los avances que se han obtenido en el Estado de México en cuanto a la protección de salud de las personas y en diversos rubros que permitan a la población mexiquense acceder a servicios de salud y asistencia social”.

Para el área de asistencia social, informó que se continuará dando atención prioritaria a los sectores vulnerables, por lo que se detectarán las necesidades específicas de personas con discapacidad, adultos mayores, menores de edad y madres solteras a fin de atender con puntualidad la problemática social que viven.

Detalló así que los ejes rectores en el trabajo legislativo de dicha comisión, se basan en la universalidad para otorgar servicios y programas a todos los mexiquenses, atención integral, equidad, calidad mediante el uso de equipo y personal calificado, evaluación continua en la evolución de todos los programas y finalmente la transparencia y rendición de cuentas para mantener a la ciudadanía al tanto de lo que ocurre en los rubros que contempla la fracción parlamentaria.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , ,

You might like:

Detenida la construcción de hospital oncológico de Ecatepec, señala Berenice Medrano. Detenida la construcción de hospital oncológico de Ecatepec, señala Berenice Medrano.
Próximos diputados mexiquenses tienen hasta noviembre para presentar declaraciones 3de3 Próximos diputados mexiquenses tienen hasta noviembre para presentar declaraciones 3de3
Reforma Educativa podría no cancelarse del todo: Aquiles Cortés Reforma Educativa podría no cancelarse del todo: Aquiles Cortés
No habrá más actividad de la LIX Legislatura No habrá más actividad de la LIX Legislatura

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.