jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Busca EPN interferir en elecciones del EdoMéx: Morena

*Melchor García*

Foto: @horacioduarteo

Como absurda, ilegal, arbitraria y ordenada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, es como calificó Horacio Duarte, presidente estatal de Morena, la sentencia de la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que echó abajo la colocación del partido con Encuentro Social y el del Trabajo.

En ese sentido, Duarte Olivares adelantó que apelarán la sentencia ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ya que considera, la coalición “Juntos Haremos Historia” cuenta todos los requisitos legales.

El también representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral, declaró que el fallo del pleno de la Sala Toluca obedece a una instrucción girada desde la Presidencia de la República.

“Peña Nieto y Del Mazo le tienen miedo a la coalición, los magistrados recibieron instrucciones de Los Pinos, de Enrique Peña Nieto. Ojalá los magistrados de la Sala Superior no se dejen presionar, así como se dejaron presionar los de Toluca, que casualmente es el centro del poder político del grupo Atlacomulco, de Peña Nieto y de Alfredo del Mazo”.

Duarte aseguró que la coalición Juntos Haremos Historia es la más exitosa, por lo que confía que la apelación será suficiente para poder implementarla y que aparezca en las boletas electorales.

El juicio de revisión constitucional ST-JRC-20/2018, promovido por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), bajo el argumento de que el convenio de coalición de Juntos Haremos Historia es genérico para otras entidades, pero no específico para el Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *