jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Busca MDI su registro como partido político

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

La organización ciudadana ‘Movimiento Democrático Independiente’ (MDI) presentó en Toluca a quienes encabezarán su delegación estatal, con miras a convertirse en un nuevo partido político a nivel nacional; sus principales banderas, anunciaron, serán la defensa de la familia y los valores.

Martín García Martínez, dirigente nacional MDI, informó que pretenden alcanzar 800 mil registros de ciudadanos afiliados a lo largo de este año en todo el país, en busca de que el próximo primero de enero puedan obtener su registro como partido político nacional; entre su agenda política también se encuentra la defensa del medio ambiente y la mejora en el sistema educativo.

“La esencia de este movimiento nacional son cuatro cosas: la familia, los valores humanos y la educación, que es un papel muy importante, que juegan junto a la naturaleza; de estos cuatro elementos se desprenden muchísimas cosas, por ejemplo, hablando de la educación, no nada más es hablar de una cuestión educativa, estamos hablando de todas las instituciones.”, expresó.

Señalaron que se mantendrán en defensa de la vida, en temas de debate como el aborto; al momento están en la segunda fase para obtener su registro, en la parte de las asambleas y afiliación de sus militantes.

La meta, dijeron, es obtener al menos 20 mil partidarios en cada estado de la república, para hacer valer la ley general de los partidos políticos que solicita al mínimo 300 mil afiliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *