jueves, abril 18, 2024
Municipios

Busca México Nuevo registro como partido político

Compartir:

*Luis Ayala*

Foto: Especial.

La organización política que fuera filial del Partido Revolucionario Institucional, México Nuevo, busca convertirse en partido y representar otra opción política en el país que respete los ideales de cada estado, pero al mismo tiempo construya un verdadero proyecto de nación y se convierta en el instituto político que represente la verdadera esperanza de los mexicanos.

Luego de presentar ante el Instituto Nacional Electoral su deseo de conformarse como partido, México Nuevo comenzó el proceso de conformación de estructuras que habrán de afiliar simpatizantes, organizar asambleas estatales y cumplir con todo el proceso requerido por el INE.

Durante la toma de protesta a los integrantes de la región Ecatepec, Humberto López, presidente del Comité Ejecutivo Nacional, dijo que México Nuevo es una asociación política que integra a hombres y mujeres que buscan un cambio verdadero, promover la participación ciudadana y la inclusión de las personas en la toma de decisiones.

Entre otras personas que integran el comité se encuentran: Esteban Carrera García, secretario nacional de Operación y Acción Política, Alfredo Salazar Olivera, coordinador nacional de Comunicación y Salvador Nasta Victoria, delegado estatal en el Estado de México.

México nuevo tiene 25 años como organización política, cuenta con estructura y militancia a nivel nacional.

Humberto López, señaló que en México Nuevo no hay políticos ni de izquierda ni de derecha, como tampoco cartuchos quemados de la política, sino ciudadanos que buscan construir una nueva nación, para lo cual efectuarán tan sólo en 2019, 250 asambleas a nivel nacional con el fin de obtener una militancia de 350 mil afiliados en los próximos tres años.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Francisco Fabián Pérez Morales, en su calidad de coordinador municipal de México Nuevo en Ecatepec, quien dijo que es todo un compromiso el que sea Ecatepec, el municipio más grande de América Latina, donde se inicien los trabajos de la gran cruzada nacional.

Por su parte Salvador Nasta Victoria, coordinador regional de México Nuevo en el Estado de México, al exponer los motivos que justifican el quehacer político de México Nuevo, dijo que México Nuevo es una alternativa diferente para hacer política, donde tendrán cabida hombres y mujeres de todos los estratos sociales.

A su vez Evangelina Sandoval Ayala, coordinadora nacional de las Mujeres en México Nuevo, señaló en entrevista posterior que una de las cosas que las mujeres militantes esperan de México Nuevo es la inclusión, es decir terminar con las políticas públicas que hoy laceran a la sociedad.

“Hemos estado observando que han dejado de lado la participación de la mujer y no queremos que en México nuevo se repita la historia de muchos lados, por el contrario. vamos a profesionalizar a las mujeres para hacer política ya que hoy por hoy la mujer puede abanderar los trabajos políticos no solamente de un municipio o una región, sino de una nación”.

Finalmente, Esteban Carrera García, secretario de Organización y Acción Política de México Nuevo, expresó que México Nuevo se constituirá como partido político nacional porque así lo marca la ley, que en este momento es el espacio más robusto para hacer política en el país, y aunque sin duda las candidaturas independientes son un gran espacio, las organizaciones civiles también lo son.

Es por eso que México nuevo después de treinta años de trabajo intenso ha decidido constituirse en partido político, comenzar la evolución de la organización y es a las actuales generaciones a las que les corresponde hacer este esfuerzo político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *