Busca Morena dar Madruguete en la Diputación Permanente para Aprobar Matrimonios Gay

Alberto Dzib

VLADIMIR HERNANDEZ VILLEGAS

El Grupo Parlamentario del  Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en la LIX Legislatura Mexiquense, buscará que la iniciativa del PRD para aprobar matrimonios entre personas del mismo sexo en la entidad sea discutida y aprobada durante el primer periodo de receso en el que 9 legisladores locales conforman la diputación permanente.

Así lo señaló el diputado el partido de izquierda, Vladimir Hernández Villegas al reiterar que el grueso de su fracción está en acuerdo con la propuesta que su homólogo del partido del sol azteca, Javier Salinas Narváez presentó ante el pleno el pasado 3 de diciembre.

Dijo que la presidencia de la mesa directiva ordinaria, aún no ha remitido los temas que se quedaron en la mesa pero dicha iniciativa se encuentra entre las más recientes.

En éste sentido, comentó que aunque se torna complicada la revisión de un tema como el matrimonio igualitario, en representación de su partido en éste lapso intentará impulsar la discusión con miras a que ésta pueda ser aprobada antes de que  regrese todo el pleno legislativo y así dar uno de varios “madruguetes” que prevén ejecutar.

“Con la iniciativa del diputado Javier Salinas coincidimos plenamente, Morena coincide y nosotros buscaremos impulsarla (¿entonces es una posibilidad?), es una posibilidad y buscaremos la forma de también dar madruguetes”.

El también vicepresidente de la diputación permanente, mencionó que más allá de las propuestas que intentarán aprobar en el receso legislativo, como partido de oposición montarán guardia para evitar anticipaciones del partido en el poder que afecten a la ciudadanía.

Agregó que desde su perspectiva en el primer periodo de sesiones se han aprobado iniciativas importantes pero aún falta profesionalización de la Cámara de Diputados loca, pues como ejemplo dijo, durante la penúltima sesión, una mayoría del pleno estaba votando a favor una iniciativa de la fracción de Morena por no haber puesto atención en su lectura.

Cabe destacar que la diputación permanente está constituida por Patricia Durán Reveles de Movimiento Ciudadano, (presidenta), Vladimir Hernández Villegas de Morena (vicepresidente), Gerardo Pliego del PAN (secretario), así como los miembros Mercedes Colín Guadarrama y Diego Eric Moreno Valle (PRI) Bertha Padilla Chacón (PRD), Rubén Hernández Magaña (Encuentro Social), María Pérez López (Nueva Alianza) y Tassio Ramírez Hernández (PVEM).

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , ,

You might like:

Medica cautelar contra Morena por uso indebido del programa de vacunación contra COVID: INE Medica cautelar contra Morena por uso indebido del programa de vacunación contra COVID: INE
Propone Morena sancionar a ayuntamientos mexiquenses que incumplan con Comité Municipal Anticorrupción Propone Morena sancionar a ayuntamientos mexiquenses que incumplan con Comité Municipal Anticorrupción
Piden a Morena investigar procedencia de recursos de Ricardo Moreno Piden a Morena investigar procedencia de recursos de Ricardo Moreno
Celebra Morena fallo de Corte a favor de reducir síndicos y regidores en EdoMéx Celebra Morena fallo de Corte a favor de reducir síndicos y regidores en EdoMéx

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.