martes, abril 16, 2024
MunicipiosPolíticaSeguridad

Busca Morena poner fin a decomisos de mercancía en la vía pública

Compartir:
Foto: Especial.

El grupo parlamentario de Morena, en voz de la diputada Elizabeth Millán García, propuso reformas a la Ley Orgánica Municipal y al Código Administrativo del Estado de México para evitar el decomiso de mercancía a vendedores de la vía pública y que las diligencias de verificación se lleven a cabo en un marco de legalidad.

En sesión deliberante presidida por la diputada Karina Labastida Sotelo (Morena) la diputada Elizabeth Millán propuso establecer que ninguna infracción administrativa y sanción contenida en los bandos municipales consista en la retención, destrucción, aseguramiento o decomiso de mercancía de procedencia lícita.  

La legisladora afirmó que esta propuesta es solidaria con la ciudadanía, particularmente en tiempos de la pandemia sanitaria provocada por el covid-19, y busca que no se aproveche una supuesta investidura para cometer abusos sin tomar en cuenta las necesidades de la gente.

Por ello, también plantea que el Registro Estatal de Inspectores, sistema tecnológico dirigido, coordinado y operado por la Secretaría de la Contraloría del Estado de México, cuente con el registro de las dependencias y organismos auxiliares de la administración pública estatal y municipal sobre los datos relativos a las órdenes de visitas, inspecciones o verificaciones que llevan a cabo las autoridades, con el fin de que los sujetos a quienes van dirigidas o los involucrados constaten en tiempo real su autenticidad y sustento legal de la diligencia. La propuesta fue remitida para su dictamen a las comisiones de Legislación y Administración Municipal y de Procuración y Administración de Justicia.

PROPONE EL PVEM INICIATIVA DE LEY DE EMPLEO TEMPORAL  

La legisladora María Luisa Mendoza Mondragón y el diputado José Couttolenc Buentello, integrante y coordinador del grupo parlamentario del PVEM en la LX Legislatura mexiquense, presentaron la iniciativa para expedir la la Ley de Empleo Temporal para el Estado de México que busca asegurar que las personas desempleadas cuenten con una fuente de ingresos que garantice la compra de la canasta alimentaria.

Las actividades a realizar por los beneficiarios del programa tendrán una vocación medioambiental y social, con efectos sociales que se reflejarían en la activación de la economía local y regional de la entidad, establece la iniciativa remitida para su dictamen a las comisiones de Trabajo, Previsión y Seguridad Social y de Desarrollo y Apoyo Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *