Busca PAN sancionar robo de celulares en Edoméx hasta con 8 años de prisión

*Alberto Dzib*

Foto: Especial.

El grupo parlamentario del PAN en la LX Legislatura del Estado de México presentó una iniciativa de reforma al Código Penal de la entidad para agravar la sanción al delito de robo cuando éste implique teléfonos celulares, pues se considera que se trata de una de los ilícitos más recurrentes en la entidad.

Al presentar la propuesta, el diputado panista, José Antonio García García, señaló que de acuerdo con cifras del INEGI, en el estado el 75% de la población posee teléfonos móviles y que en el 51.2% de los robos cometidos al año, estos dispositivos se ven implicados, por lo que se plantea agravar la penalidad a la que se sujeten los responsables del ilícito.

Señaló en concreto que, en la iniciativa se contempla la aplicación de penas de hasta 8 años para quienes cometan robos que recaigan en teléfonos celulares ya que esto además de las afectaciones económicas a las víctimas, puede resultar en otro tipo de delitos como robo de identidad, secuestro y extorsión.

“Con esta iniciativa se busca desincentivar el robo de celulares en el Estado de México, y evitar que dichos dispositivos sean utilizados para cometer otros ilícitos como amenazas, extorsiones, secuestros, entre otros.”, indicó.

García García, señaló que por estas razones en la propuesta legislativa también se contempla que haya 3 años de prisión en contra de quienes comercialicen los teléfonos celulares robados de manera íntegra o por partes, así como para quienes alteren el número de Identidad de Equipo Móvil Internacional (IMEI).

Filed in: Municipios, Portada Tags: , ,

You might like:

Obligatorio publicar programas sociales y reglas de operación: PAN Obligatorio publicar programas sociales y reglas de operación: PAN
Facturas falsas y empresas fantasmas serán consideradas delincuencia organizada Facturas falsas y empresas fantasmas serán consideradas delincuencia organizada
El PAN tiene que ser una oposición crítica, constructiva y responsable: Anuar Azar El PAN tiene que ser una oposición crítica, constructiva y responsable: Anuar Azar
Javier González brinca del PT al PAN Javier González brinca del PT al PAN

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.