viernes, marzo 29, 2024
Deportes

Busca taekwondoín Luis Arturo Vega formar parte de la selección mayor

Foto: Especial.

Luego de tener una destacada carrera como juvenil, el taekwondoín mexiquense Luis Arturo Vega busca forjar éxitos en la categoría de adulto, con el objetivo de representar a México en los eventos internacionales más importantes.

El deportista mexiquense señaló que ajusta detalles para su participación en el Campeonato Nacional de Adultos, que se desarrollará en Chiapas y que es preselectivo para los próximos Juegos Panamericanos.

“Es la primera vez que pelearé en esta categoría, voy a debutar, es un nacional muy importante ya que es parte del proceso de clasificación para los Juegos Panamericanos de Lima 2018”, afirmó Vega.

Luis Arturo consideró que no será sencillo, sobre todo porque en su peso se enfrenta a taekwondoínes con mucha experiencia internacional, entre los que destacó al también mexiquense Iker Casas.

“Es un selectivo muy fuerte, ya que como siempre se va a tener lo mejor del país, además de que van a ser pesos olímpicos, entonces tendré que enfrentarme contra los mejores de mi peso, que son los de menos de 68”.

A pesar de que sus metas son ambiciosas, el deportista mexiquense fue enfático en que va paso a paso, y que ahora está enfocado en este evento que será el que le dé la posibilidad de llegar al equipo mexicano.

“Va a  ser uno de los compromisos más importantes que he tenido, esto hace que me prepare más fuerte, hace que visualice a los contrincantes que tendré para así hacer un buen papel, mi primero objetivo es llegar a selección nacional a partir de ahí posicionarme en el ranking olímpico, para poder llegar a unos Juegos Olímpicos”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *