Busca UAEMéx conservar predio en Naucalpan

*Alberto Dzib*

Foto: Especial.

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), buscará colocar en su presupuesto de 2020 la construcción de la unidad académica en el municipio de Naucalpan que desde 2015 no se ha podido consolidar debido a la escasez de recursos, aseguró el rector Alfredo Barrera Baca.

En razón de que el ayuntamiento de esa demarcación ha señalado que por falta de avances, es de su interés recuperar el predio donado a la institución para tal propósito, Barrera Baca dijo que se ha hablado con el gobierno naucalpense para que se permita conservar el terreno para promover la construcción de la unidad a más tardar el siguiente año.

“Hace algunos años tuvimos el proyecto de construir ahí una unidad académica profesional entonces el proyecto es mucho muy claro, es viable y ahora lo que aceptó el gobierno de Naucalpan es que entre las dos instancias impulsáramos ese proyecto de edificar una unidad académica profesional ahí y en eso estamos,”, dijo al respecto.

Comentó que para la primera etapa del proyecto académico que comprende 3 edificios, se estima una inversión de 120 millones de pesos, que se buscarán incluso con recurso extraordinario, pues consideró importante ampliar la cobertura de la UAEMéx en razón de que hoy sólo recibe al 40% de quienes presentan su solicitud de ingreso.

La alcaldesa de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, comentó por su parte que el gobierno local respalda la intención de la máxima casa de estudios mexiquense, pero que de no haber resultados, insistirá en la devolución del predio a fin de desarrollar una unidad deportiva, ya que hoy se utiliza como basurero clandestino.

“Solamente que en caso de que no se den esos recursos, si quisiéramos como gobierno municipal que se le diera un uso a ese predio que en este momento se está utilizando como tiradero clandestino,”, señaló.

Es de mencionar que este año el gobierno federal donó a Naucalpan un predio decomisado a la delincuencia organizada, lugar en el que de acuerdo con el ayuntamiento, se pretende impulsar la creación de una universidad totalmente municipal.

Filed in: Municipios

You might like:

Deja 9 muertos y 25 lesionados choque entre 3 autobuses en Ecatepec Deja 9 muertos y 25 lesionados choque entre 3 autobuses en Ecatepec
Piden intervención de GN tras 5 mil hectáreas taladas en Ocuilan Piden intervención de GN tras 5 mil hectáreas taladas en Ocuilan
Preparan relanzamiento de bicicleta pública en Toluca Preparan relanzamiento de bicicleta pública en Toluca
Romero Deschamps descontó más de 46 mdp a empleados para supuesto donativo a damnificados del 19-S Romero Deschamps descontó más de 46 mdp a empleados para supuesto donativo a damnificados del 19-S

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.