jueves, marzo 28, 2024
CulturaMunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Busca UNAM y CDMX crear laboratorio para elaborar vacuna contra el COVID-19

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La titula de la Secretaria de Educación Ciencia, Tecnología e Innovación Rosaura Ruiz, en videoconferencia de prensa, comunicó que la máxima casa de estudios de México, la Universidad Autónoma de México (UNAM) en conjunto con el apoyo del gobierno de la Ciudad de México, crearan un laboratorio para empezar a ser investigaciones para la creación de una vacuna que combata al coronavirus.

Ante esto, Rosaura Ruiz detalló que la aportación del gobierno de la CDMX será a través de recursos para la construcción de dicho laboratorio especializado, el cual se esta analizando que se construya dentro de la Faculta de Veterinaria de la UNAM.

“Será un laboratorio de nivel 3 el cual estará capacitado para la elaboración de una vacuna especial en contra del virus SARS-CoV-2, por lo que la Sectei dará parte de los recursos para la elaboración de dicho laboratorio.”; puntualizó Rosaura Ruiz.

En cuanto Claudia Sheinbaum jefa de gobierno de la Ciudad de México, detalló que además de la colaboración de su gobierno, también se verán involucrados la Secretaría de Salud y el Gobierno Federal para la creación del laboratorio.

En cuanto al rector de la UNAM, Enrique Graue cabe recordar que la UNAM acaba de hace una donación de 22 mil kits de protección a médicos residentes de la Ciudad de México, donde hoy se entregaron 10 mil y la semana que viene se darán los 12 mil restantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *