jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Busca Xonacatlán hacer historia con el peluche más grande del planeta

*José Ángel Gutiérrez*

Se realizó la presentación oficial del proyecto, con la meta de reunir siete mil visitantes y romper el Guinness con “Osita Xonita”, de más de 20 metros y cuatro toneladas, el 28 de abril en el Gustavo A Vicencio. Foto: José Ángel Gutiérrez.

Productores de Xonacatlán, en conjunto con funcionarios y patrocinadores, presentaron el proyecto del oso de peluche más grande del mundo, con el desafío de romper el récord Guinness y reunir cerca de 7 mil visitantes para apreciar la figura de más de 20 metros de altura y con un peso promedio de 40 toneladas.

Este acontecimiento motivó una conferencia de prensa en la capital mexiquense, en presencia del creador de la idea, Marco Alanís Hernández, quien estuvo acompañado por productoras representadas por Marlene Carlos Bustamante, Graciela Juárez Maldonado y Gloria González González.

Con dimensiones distintas a las iniciales, el modelo de la “Osita Dormilona” se llamará “Osita Xonita” y se presentará este 28 de abril, a las 09:00 horas, en el estadio xonacatlense ‘Gustavo A Vicencio’, donde se presentará con 620 metros de tela empleados y 40 toneladas de relleno.

Alanís Hernández explicó que elegir esta figura fue por la facilidad de manejo ante las dimensiones, mediante un diseño sometido a votación por los ahora 60 productores, que trabajan desde febrero pasado para consumar este sueño.

En tal sentido, añadió que todos los involucrados creyeron en el proyecto; por ello, arengó a productores a seguir adelante con el trabajo, sobre todo al estimar que ponen empeño y dedicación para enarbolar el nombre del municipio y del país.

Foto: José Ángel Gutiérrez.

Durante su intervención, el presidente municipal de Xonacatlán, Serafín Gutiérrez Morales, indicó que se realizarán actividades en torno al evento, mediante un operativo de seguridad, áreas de comida, estacionamiento y logística para recibir a siete mil visitantes.

El proyecto toma forma mediante aportaciones económicas de productores, así como montos de voluntarios, patrocinadores y gobiernos estatal y municipal, quienes costearán 500 mil pesos de inversión por el muñeco.

En su oportunidad, Juan Pedroso, director general de comercio, reconoció a labor de los productores de peluche, al considerar que esta industria no sólo crece por el próximo récord, sino por la producción para 10 de mayo, Día del Niño y 14 de febrero, entre otras.

Por parte del patrocinador, Ernesto Sánchez, emergieron elogios para Noemí Bustamante y Aida Lazcano, respectivas precursora y segunda productora en la historia del peluche, quienes motivaron la labor de compañeras del ramo hoy apostadas en la presentación.

“Hemos tenido altas y bajas desde que Marco insistió en el proyecto. Fue difícil reunir a la gente, pero gracias a Dios se logró, y ahora, con todos los involucrados, estamos echándole ganas y lo vamos a lograr.”, confió Marlene Carlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *